Representantes de los gremios se reunieron con Matías Hermo, secretario de hacienda y con Marcela Hernández, subsecretaria de Recursos Humanos. Se acordó el derogue del decreto que se publicó días atrás en el boletín oficial, realizar una propuesta con puntos a tratar y llevar a cabo una asamblea para debatir dichos puntos.
Los gremios sindicales estuvieron en la municipalidad para conversar con los funcionarios a cargo de las carteras respectivas de economía y que agrupa a los empleados para hacer saber su malestar por el decreto 598/23 salió publicado en el boletín oficial el 21 de abril.
En este caso acordaron que realizarán una propuesta conjunta de diferentes puntos para efectuar un nuevo texto y que el mismo deberá ser consensuado en asamblea de trabajadores, el cual se pondrá una fecha a futuro para debatir.
Recordemos que el decreto era una resolución realizada por la subsecretaría de Recursos Humanos, la 003/22 y especificaba “se abona a los empleados, a los trabajadores en concepto de ‘presentismo’, SE PIERDE con una INASISTENCIA JUSTIFICADA o NO en el período del mes correspondiente, como así también en los casos de ausentes por suspensiones disciplinarias” añade “si en el trascurso de un mes calendario, el empleado no cumple con la efectividad completa de su asistencia, las ausencias que tuvo en el transcurso de ese mes”.