SAO: detallan los objetivos del proyecto del futuro Centro Recreativo Infantil que fue licitado hace una semana

san anto



El ex estadio municipal se convertirá en un lugar para que los equipos de fútbol infantil y otras disciplinas, la provincia de Río Negro, bajo la firma de la Gobernadora Arabela Carreras y el ministro Carlos Valeri, aprobaron por decreto cómo será la obra propuesta por el gobierno municipal de Adrián Casadei que se licitó hace pocos días.


“El deporte siempre ha ocupado un lugar importante en el entramado social local, es uno de los pilares Fundamentales en la sociedad, produce efectos positivos en la educación, salud e incide indirectamente en la economía” señala en los considerandos.

“Hoy en día la ciudad de San Antonio Oeste cuenta con el Estadio Municipal, lugar donde se han llevado a cabo importantes acontecimientos de carácter deportivo, cultural, social y turístico a lo largo de su historia congregando visitantes de la localidad y de localidades aledañas” menciona.

Implantado en el sector Sur-Este de la localidad el predio abarca completamente la manzana ubicada entre las calles Av. Islas Malvinas, Andrés Rolando, Lemos y Monteagudo.

Desde el punto de vista de la conectividad vial-urbana la Av. Islas Malvinas (ex Ruta Nacional N°3) es una importante arteria vial de la ciudad que atraviesa el ejido de Este a Oeste utilizada como vía de acceso y egreso y como vía de conexión con la Ruta Provincial N°2 que conecta con la localidad de Las Grutas. De intenso tránsito diario vehicular y peatonal con cobertura de transporte urbano. Las restantes calles perimetrales no cuentan con pavimento ni cordón cuneta.

El Estadio Municipal actualmente cuenta con una cancha de futbol once (11) de césped natural con riego por aspersión. Perimetralmente se encuentra delimitado del espacio público por un muro perimetral premoldeado con accesos sobre las ochavas.

En cuanto a las instalaciones con las que cuenta el predio se pueden identificar:  • Vestuarios; • Cabina de Transmisión; • Torres de iluminación exterior; • Sector de Tribunas; • Bufet; • Sanitarios para los espectadores.

Actualmente las instalaciones no están en funcionamiento debido a la falta de mantenimiento y problemas de carácter edilicio que han generado un progresivo deterioro general.

En términos de estado de conservación, el campo de juego está en malas condiciones para la práctica deportiva. Los vestuarios y otras instalaciones se encuentran en una situación precaria e insegura desde el punto de vista edilicio producto del abandono y de reiterados hechos de vandalismo.

Esta pobre condición general le resta valor estético, patrimonial y funcional a la ciudad.

Alcance del Proyecto

El Proyecto “Centro Deportivo y Recreativo Infantil” prevé la construcción de tres (3) canchas de futbol de césped sintético y sus obras complementarias como cerco perimetral, iluminación exterior, reparación y puesta en funcionamiento de los vestuarios, baños y bufet, como también la sala de transmisión.

Las obras se completarán con la construcción de cordón cuneta y sus obras complementarias de accesibilidad peatonal y vehicular interviniendo el espacio público con mobiliario urbano, parquizado y arbolado.

Esta obra forma parte de un programa de mejoras y operaciones urbanísticas, las cuales se implementarán con el objeto de mejorar las condiciones actuales de accesibilidad urbana.

Se establece el desarrollo del proyecto en dos etapas:

  • ETAPA I:  • Campos Deportivos (tres canchas de césped sintético, construcción de cerco y alambrado perimetral, Remodelación y equipamiento de vestuarios); • Iluminación General e Instalaciones Eléctricas.
  • ETAPA II: • Entornos y Circulaciones (Cordón Cuneta, Veredas, Mobiliario Urbano, Accesibilidad, Señalética Horizontal y Vertical).

Superficie afectada al proyecto: 14.000m2; Población beneficiada: 10.000 personas

Objetivos del Proyecto:

  • Poner en valor y funcionalidad al Estadio Municipal, utilizando al deporte como herramienta de integración familiar y social en la comunidad.
  • Potenciar y fortalecer los vínculos sociales, culturales y deportivos a través de las políticas públicas del estado y de la participación ciudadana.
  • Promover actividades deportivas infantiles, recreativas, culturales y turísticas.
  • La re-valorización del predio y sus instalaciones, actualmente sin funcionamiento, impactaran de manera positiva y significativa en los aspectos estéticos y culturales así como en aquellos relacionados con la salud física y mental.
  • Conservar su valor patrimonial e histórico para la localidad y potenciar su ubicación estratégica dentro de la localidad como herramienta de integración.
  • Mejorar la circulación peatonal mediante la construcción de veredas y espacios públicos accesibles.
  • Ordenar el tránsito vehicular en las inmediaciones del predio y asegurar el correcto drenaje de las aguas de lluvia mediante la construcción de cordones cuneta.
  • En resumen, el Proyecto tiene como objetivo recuperar un espacio que propicie el desarrollo de actividades enfocados hacia el deporte pero con un fuerte hincapié en la movilidad urbana, conectividad e inclusividad.

Plazo de Obra:  Plazo estimado de obra: 3 meses.

sae

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAbandono total del centro de entrenamiento de la Federación de Bomberos en Las Grutas
Artículo siguienteSector de la guardia: cedió parte del cielorraso del nuevo hospital de Las Grutas