Se trata de una persona de 27 años. Fue detenido por personal de la Comisaría 10ma. Le formularán cargos por crueldad animal tras azotar un perro de raza Caniche contra la vereda.
La dueña de un local comercial denunció aproximadamente a las 18,20 horas, que un sujeto cruzaba por la calle San Martín al 783, se molestó con ella, el hombre había agarrado a su perrito el cual se asustó y lo muerde en la mano, recriminándole a la mujer por esta situación.
Luego ingresa a un comercio contiguo por unos minutos y al salir ve nuevamente al animal afuera del local, lo atrapa de manera agresiva, azotándolo dos veces contra la vereda, posteriormente alejándose del lugar.
Este acto violento le provocó fracturas y heridas internas al can, tras ser evaluado por el veterinario deberá permanecer en observación además por el estado de shock en que se encuentra.
El hombre fue identificado como Yamil Ian Pozzi y tras la denuncia, el fiscal Dr. Gustavo Arbués solicitó su aprehensión. Fue apresado por la policía cerca de las 21 horas y quedó a disposición de la justicia.
Este sujeto deberá comparecer en las próximas 48 horas, dónde evaluarán su condición mental. También le aplicarán la Ley de maltrato y protección a los animales Nro. 14346 que integra el Código Penal, Artículo 2 inc. 1ro, en función del Artículo 1ro de dicha ley.
Los testigos y las cámaras de seguridad serán fundamentales para la acusuación.