SAO: dieron positivo en el alcotest tras chocar camioneta y moto

sao
-imagen referencial



El domingo por la tarde, poco antes de las 19 horas, ocurrió un nuevo choque en la localidad sanantoniense entre una camioneta y una motocicleta.


La colisión ocurrió en intersección de Avenida Malvinas y calle Atenor Oros de San Antonio Oeste, entre una camioneta Ford F100 conducido por un hombre de esta localidad y una moto Suzuki AX100 cuyo conductor se domicilia en Las Grutas.

Quien conducía a motocicleta fue derivado al hospital, trasladado por personal de Salud, solo por prevención ya que solo tuvo lesiones leves.

Asimismo, el fiscal de turno en Viedma, ordenó que se realicen las pericias respectivas con el gabinete de criminalística. También dispuso que se realicen control de alcoholemia, esencialmente por las sospechas que evidenciaron los efectivos policiales al observar el escenario y la actitud de los protagonistas del siniestro.

Precisamente, personal municipal de tránsito realizó los test y la medición al conductor de la camioneta arrojó un saldo de 1,7 (g/l) de alcohol en sangre, mientras que al del motovehículo le dio 0,48 (g/l) de alcohol en sangre.

Ante estas pruebas, la justicia determinó el secuestro de ambos vehículos y se iniciará causas por contravención.

Es la segunda colisión del fin de semana, en el cual al conductor le da positivo el alcotest, el día sábado quien manejaba un VW había dado 0,65 (g/l).

Recordemos que desde el año 2019 la tolerancia para conducir rodados de cualquier naturaleza es de 0 (g/l) y la positividad tanto en controles como en accidentes deberán pagar multas, la mayoría de las mismas varían de 35 a 120 mil pesos según las circunstancias establecidas por los juzgados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: la Fenat inauguró el merendero Sacando Sonrisas
Artículo siguienteLas Grutas: 25 años del Jardín de Infantes «Olitas traviesas»