SAO: el 31 de octubre se realizará el “Corremos de Rosa”




En el marco del “octubre rosa”, Gustavo Montiel comentó que junto con ALCEC y la Dirección de Deportes de San Antonio Oeste, se está invitando a la comunidad a que participen en el evento deportivo de carácter virtual “Corremos de Rosa” que consiste en realizar una caminata, un trote o correr que dure 45 minutos.

El fin de esta campaña es la concientización sobre la importancia del autoexamen mamario y el control mamográfico anual y para ello se realiza esta carrera que uno de los requisitos es llevar una prenda rosa o simplemente el barbijo rosa que representa a la lucha contra el cáncer de mama.

“Había una falta de interés en cuanto a la toma de conciencia y el cuidado de la detección precoz del cáncer de mama, entonces vimos la oportunidad de trabajar en ello justo en estos momentos difíciles de pandemia, más ahora que para acceder tal vez a una mamografía se hace más difícil, proponemos que siempre se hagan los controles individuales que tienen que estar presente” comentaba Gustavo Montiel frente a los micrófonos de Marea Deportiva.

“Teníamos que buscar la manera de llegar a la gente para que sepan del cáncer de mama sin tener el contacto de persona a persona, entonces se nos ocurrió también mezclarla con la concientización del uso de barbijos y vimos de hacerle llegar a la gente la información de la causa. Fue ahí que llamamos a una señora para hacer justamente los tapabocas y vendimos 1000 barbijos” agregó Gustavo.

“Esta carrera es la 5ta que vamos a hacer y vemos que de manera virtual llegamos a mucha gente. Así que con todas las personas que hayan comprado el barbijo o las quieran salir a correr, les proponemos que hagan la actividad con el barbijo rosa o una prenda de ese color” finalizó Montiel, profesor de educación física.

inn

Inscripción:

  • Para participar deben enviar datos personales (Nombre Apellido/DNI/mail/teléfono) al número 2920355246 o al Facebook de Gustavo Montiel, hasta 30 de octubre a las 22 hs.

Requisitos:

  • Hacerlo dentro de las 8hs y 20hs del sábado 31 de octubre.
  • 45 minutos de caminata trote o ambos, controlado por cronometro o alguna app que controle dicho tiempo
  • Usar el barbijo rosa o en su defecto remera de color ROSA
  • El recorrido es opcional, siempre respetando la lejanía de lugares céntricos
  • En el transcurso de la realización se debe mantener el distanciamiento de 2 mts preventivo ante cualquier participante
  • Se debe subir una foto con la vestimenta requerida a Facebook ALCEC SAO
  • Se debe enviar el comprobante del tiempo (foto) al 2920355246

Al final se entregará una medalla y un certificado de asistencia del evento que van a ser enviados cuando los organizadores se pongan en contacto con los participantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrescripciones Ciclo Lectivo 2021 en “Vuela el Pez”
Artículo siguienteLas Grutas, SAO y SAE: con protocolos, habilitan el desarrollo de Actividades Náuticas a motor