SAO: el Concejo Deliberante aprobó el nuevo organigrama municipal

sao



El Concejo Deliberante aprobó esta mañana por unanimidad el proyecto de ordenanza que introduce modificaciones en el organigrama municipal.

La norma legal, que ya fue promulgada, indica que “la nueva estructura del Poder Ejecutivo implica una jerarquización de áreas, lo que importa una reducción de cargos y de gastos de funcionamiento que se consideran necesarios por la situación económica y financiera del Municipio”.

En esta modificación, la actual subsecretaría de Servicios Públicos será de ahora en más una Secretaría, de la que dependerán la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Seguridad e Higiene de las Obras y Servicios Públicos.

Por otra parte, la Agencia de Turismo Ambiente y Cultura se transforma, debido a que se crea la Agencia de Protección Ambiental “Bahía San Antonio”, por lo que ahora dependerán del organismo que condice Marisol Martínez, las direcciones de Cultura, de Fiscalización, Servicios Turísticos y Alojamientos y la de Promoción, Desarrollo y Calidad Turística.

Durante su tratamiento, y si bien sus integrantes votaron a favor del proyecto del intendente Adrián Casadei, el presidente del bloque Frente de Todos (FdT) puso en duda que esto significara un ahorro del gasto público y centró sus críticas en los sueldos de los funcionarios.

Puso como ejemplo que la directora de “la Agencia de Turismo, al no tener bajo su dependencia Ambiente, deberían bajarle el sueldo porque tiene menos áreas que atender”.

inn

En ese sentido, la presidente del cuerpo, Alicia Paugest, tras agradecer el acompañamiento de la bancada minoritaria, recordó que “los sueldos que cada uno de los funcionarios percibe, están establecido en la Carta Orgánica Municipal (COM), no es algo caprichoso del intendente” y dijo que “si hay cuestionamientos a esos salarios, habría que redefinir” la COM.

El concejal Daniel López, también presidente del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), en tanto, propuso que “aquellos que se quieran bajar el sueldo están invitados a hacerlo, como hizo cada uno de los integrantes de nuestro bloque que donó al inicio de la cuarentena, el 30%”.

Agregó que esta ordenanza “irá acompañada de otra que está terminando de elaborar el gobierno que permitirá jerarquizar la carrera del empleado municipal”, ya que el intendente Casadei pretende que los cargos de Director sean cubiertos con trabajadores de planta.

Como anunció en su momento el jefe comunal, el titular de la Agencia de Protección Ambiental “Bahía San Antonio”, Oscar Echeverría, desempañará sus funciones sin costo salarial para el municipio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: retomaron el diálogo para la remediación donde había funcionado la ex Fundición Geotécnica
Artículo siguienteAsumió el nuevo delegado del Puerto del Este. Juraron otros dos funcionarios.