SAO: el Frente de Todos le dice NO al cierre de grados en la escuela 161

sao



El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, intervendrá ante el Ministerio de Educación para que revierta su decisión de no habilitar para el período 2022 una sección de primer grado en la Escuela N° 161 de la localidad de San Antonio Oeste.


De esta manera, el parlamentario provincial se hizo eco del reclamo del Equipo Directivo y de la Comunidad Educativa de la Institución que ven con preocupación la posibilidad de que se pierdan espacios para los estudiantes del sector y puestos de trabajo para docentes del establecimiento.

Noale participó de una reunión con los directivos de la Escuela encabezados por la directora Miriam Basualdo, junto a los concejales del Frente de Todos, Guillermo Masch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona y la diputada nacional Ayelén Spósito para tomar contacto con la problemática.

En ese marco los representantes políticos conocieron el pedido de los padres de que se revea la situación y puedan mantenerse las tres secciones de primer grado que vienen funcionando en la escuela desde hace años. Desde la comunidad educativa se destaca que ya se han preinscripto para el próximo ciclo lectivo sesenta niños provenientes de los jardines cercanos y que además existe el espacio físico necesario para el funcionamiento.

Por otro lado, las autoridades escolares remitieron una nota al supervisor Pedro Martínez luego de que se les comunicara que por la proyección teórica de secciones y vacantes para el 2022 la institución pasaría a tener 2 primeros grados en lugar de los 3 actuales.

En la misiva dan cuenta que llegar a contar con la actual estructura fue el trabajo de años de toda una institución que día a día busca lo mejor para sus estudiantes mediante un gran trabajo en equipo  entre docentes y directivos.  También solicitan la rectificación de la decisión considerando que aún falta recabar datos de alumnos de salas de jardín de 5 años, en particular de instituciones privadas como también esperar inscripciones de familias que puedan instalarse en San Antonio Oeste y la zona durante los próximos meses, como suele ocurrir en las temporadas estivales.

Ante la respuesta negativa del supervisor la comunidad educativa solicitó la intervención de representantes políticos que puedan interceder para poder rectificar esta decisión que afecta a muchas familias del sector y a la institución en particular.

El legislador Noale se comprometió a presentar de inmediato un proyecto de Comunicación en la Legislatura para dirigir a las autoridades ministeriales y trasladar el reclamo a ese organismo provincial para que considere las necesidades y requerimientos de la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa justicia le dio la razón al IPROSS y le puso límites a los honorarios que debe pagar
Artículo siguienteJornadas de Capacitación de la Secretaría de Estado de Trabajo en SAO y Las Grutas