SAO: el Frente de Todos pidió que se minimice la circulación para evitar sigan subiendo los casos

plaza

La bancada del FdT solicitó al intendente mayores controles de la actividad comercial nocturna y que se promueva la reducción del movimiento de vecinos y vecinas.

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al intendente municipal Adrián Casadei que minimice la circulación de vecinos y vecinas para ayudar a disminuir la preocupante curva de contagios de Covid 19, que no tiende a amesetarse desde que comenzaron los casos hace casi un mes en la localidad.

Además, desde esa bancada pidieron efectivizar los controles propuestos por el Ejecutivo con respecto a las actividades comerciales nocturnas y se ofrecieron para colaborar en lo que fuere necesario en esta compleja situación que atraviesa la comunidad.

Los y las ediles del FdT presentaron un proyecto de Comunicación dirigido al jefe comunal, fundado en la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

“Los casos en nuestra provincia van en un aumento considerable y nuestra ciudad no está exenta” resaltaron desde el bloque que preside Guillermo Masch.

inn

Destacaron que “en nuestro país se tomaron medidas preventivas con antelación para minimizar efectos de dicha pandemia” y recordaron que a nivel local “el intendente se anticipó a estas medidas nacionales aplicando un protocolo exhaustivo eficaz”.

Sin embargo, manifestaron que “el 12 de agosto se confirmaron los primeros casos en nuestro ejido y, dada esta característica de crecimiento exponencial de contagios, es que vemos con preocupación las cifras oficiales que día a día son publicadas en el parte de prensa provincial y municipal”.

Guillermo Masch, Marcela Dodero, Héctor Cayunao y Vanesa Carmona se hicieron eco de los dichos de la directora del Hospital Aníbal Serra, quien reconoció que el personal de salud se encuentra exhausto por los esfuerzos que esta pandemia infiere.

“En este marco -apuntaron- debemos tener en cuenta esta coyuntura para programar una temporada estival esperanzadora y en tal sentido evitar contagios entre nuestros vecinos y turistas cumpliendo con las normas de higiene personal y distanciamiento social”, sostuvieron.

Con este objetivo, y pensando en la posibilidad de que se pueda planificar la actividad turística estival, consideraron clave bajar la curva de contagios mediante restricciones a la circulación y con controles más efectivos, en particular en cuanto a las reuniones y actividad comercial nocturna.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Necesitamos decisiones políticas para que la pesca pueda funcionar a pleno todo el año”
Artículo siguienteDuras críticas a Juntos por el Cambio por el freno a la Ley de Reactivación Turística