Incertidumbre en el sector pesquero se le sumaría el no reconocimiento de la elección del representante de los pescadores artesanales por parte de las autoridades. Un conflicto en puerta.
El sector de la pesca artesanal se encuentra en estado de ebullición. Reuniones en los últimos días y falta de respuesta inmediata según señalaron a este medio digital, podrían comenzar en breve tiempo, si no hay contestación, distintas medidas.
Desde que Enrique Dowbley asumió tras un amplio triunfo en los votos de la pesca artesanal, derivaron varias notas que solo fueron recibidas, pero no lograron respuesta alguna.
Según señaló el representante, que aún no tuvieron contestación de su designación y en la última reunión no quisieron reconocer la legalidad de casi el 70% de apoyo, estipula que desde el Ministerio pretenden iniciar un conflicto interno entre los artesanales.
Asimismo, hicieron una presentación al intendente Adrián Casadei que fue remitido a la subsecretaría de pesca, de pedidos de subsidios para el sector, hace ocho meses que no se obtienen recursos del golfo y se perdió la temporada por falta de producto.
Por otro lado emitieron una nota para conocer el resultado del relevamiento del INIDEP en el Golfo San Matías para conocer la situación de los recursos que hasta el momento, según expresaron, no fue informado al arco de la pesca sanantoniense.
“Hemos enviado muchas notas en pocos días, porque es escasa la información que tenemos, queremos darle un nuevo impulso a la representatividad de los artesanales, pero no pensamos que íbamos a tener el ninguneo inmediato de los funcionarios” reveló Dowbley.
Mencionó que las próximas horas son esenciales para que puedan recibir una respuesta antes de iniciar una asamblea entre los componentes del sector artesanal.