SAO: empresa pesquera deberá abonar a Provincia más de 600 mil pesos de multa

barcos


El fallo del Juez Javier Oyola Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N°3 de la primera circunscripción judicial de Viedma le dio la razón a la Subsecretaría de Pesca de la Porvincia de Río Negro sobre una multa impuesta a una empresa pesquera de San Antonio Oeste.

A pesar de que inicialmente no aceptaron el hecho por lo que se multaba, el juez estableció que la multa debe ser efectivizada, por lo que la empresa, a través de su asesor letrado presentó un escrito que se allanaba a la pretensión inicial del hoy Ministerio de Producción y Agroindustria.

inn

La empresa reconoce detentar una deuda generada por el no pago de la multa impuesta por el organismo competente tras ser notificado mediante acta de intervención, dicha acta menciona las diferentes irregularidades en la que incurrieron los propietarios y por ello se le labró un expediente en el cual resultó aceptado por la parte sancionada.

El monto del capital adeudado, con los intereses correspondientes, “conforme Sentencia recaída en autos” asciende a la suma de Pesos Seiscientos Sesenta mil Cuatrocientos ($660.400).

El juzgado aceptó una homologación de acuerdo por el cual la empresa deberá pagar un monto de Pesos Veintidós mil Noventa y Dos con 77/100 ($22.097,77), cada una, con aplicación de una TNA del 12,5% en Treinta y Seis (36) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Una vez abonado cada cuota en depósito bancario deberán presentar los en la dirección de pesca ubicada en el muelle sanantoniense los recibos además debió asumir casi cien mil pesos más el pago íntegro de las costas, costos y gastos del proceso de ejecución, honorarios y la parte proporcional.

Según se desprende de la causa, los empresarios no habrían respetado las normas establecidas impuestas por las leyes provinciales, es por ello que, bajo intimación inicial, al no respetarlas, se procedió a la onerosa multa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorla artista y compositora Luci Arlequin dejó su impronta en San Antonio Oeste
Artículo siguiente“Lleve su residuo” importante iniciativa se llevó a cabo en las playas de San Antonio Oeste