El subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, Cristian Berbel, brindó detalles sobre el avance de importantes obras en ejecución en la localidad, destacando la ampliación de la Avenida Fitz Roy y la puesta en valor del predio de la ex Galme.
En relación a la Avenida Fitz Roy, Berbel informó que se encuentran en la última etapa de la obra, completando los cordones cuneta. Si bien reconoció demoras en el cronograma, explicó que actualmente los trabajos continúan con personal municipal, luego de finalizar un convenio con la UOCRA. El objetivo inmediato es llegar hasta la rotonda de la calle O’Higgins y luego iniciar tareas de movimiento de suelo y acondicionamiento del boulevard.
“El desagüe pluvial es una de las partes más importantes. Toda el agua del barrio Esperanza y del sector lateral va a desaguar a través de una alcantarilla hacia la calle Antártida Argentina y de ahí, al desagüe del barrio Magisterio. También habrá otra derivación hacia un desagüe natural en la zona de Islas Malvinas”, explicó Berbel. Y agregó: “Ya tenemos la altimetría hecha y estamos esperando terminar esta etapa para continuar con el alumbrado y la forestación del boulevard”.
Por otra parte, el funcionario también se refirió a las tareas en el predio de la ex Galme, donde los trabajos avanzan sobre la manzana 132, cercana a la empresa Río Salado. Allí, se consolidó el frente costero para poder avanzar con la vereda sin interferir con propiedad privada.
Esta semana se inicia la construcción de veredas en la manzana 131, donde se encontraba el antiguo edificio de ex Galme. Además, ya se preparan las licitaciones para la compra de juegos infantiles y equipamiento de gimnasia al aire libre.
Respecto a los plazos, Berbel señaló que, si bien hubo demoras por la llegada tardía de fondos —previstos inicialmente para noviembre pero recibidos recién en febrero—, estiman que la obra esté finalizada en uno o dos meses. “Queremos inaugurarla para el Día del Pueblo, aunque probablemente esté lista antes. Ya contamos con materiales para el alumbrado, las columnas están armadas y en los próximos días comenzaremos con la instalación de los dados de hormigón para colgar las luminarias”.
Finalmente, Berbel agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó el esfuerzo del municipio para adelantar compras y mantener el ritmo de obra, a pesar de los contratiempos administrativos y económicos.