Inicio San Antonio Oeste SAO: exitosa primera jornada de limpieza de costas en Punta Verde

SAO: exitosa primera jornada de limpieza de costas en Punta Verde

Este martes 22 de octubre, se llevó a cabo la Primera Jornada de Limpieza de Costas en el poste kilométrico de Punta Verde como punto inicial de referencia. Un evento convocado por Alcalis de la Patagonia.


La iniciativa, que contó con la participación de más de cincuenta voluntarios, se destacó como una de las primeras campañas de concientización ambiental organizadas desde el área de recursos humanos institucionales de la empresa.
Emanuel Fernández de Recursos Humanos de ALPAT explicó la importancia de generar conciencia sobre la preservación de las áreas protegidas, destacando la riqueza de la fauna y flora patagónicas. “La idea surge de la necesidad de proteger estos espacios y fomentar la interacción entre diferentes actores sociales, especialmente los jóvenes”, afirmó. La jornada también fue escenario de una colaboración interinstitucional, que incluyó la participación de Prefectura Naval, el Municipio, clubes locales y autoridades del Grupo Indalo.
Una de las características más notables de la jornada fue el entusiasmo de los jóvenes voluntarios, y otros provenientes de pasantías profesionalizantes en la planta de ALPAT, quienes han estado colaborando en diversas áreas como informática, mantenimiento y gastronomía. Fernández destacó el aporte y la energía que los jóvenes han inyectado en la empresa, señalando que su participación fue clave para el éxito del evento.
El balance de la jornada dejó como resultado una amplia limpieza de las playas, donde los residuos más comunes fueron colillas de cigarrillos, alcanzando más de 2.000 recolectadas. Este hallazgo ha impulsado una segunda etapa del proyecto, que incluye la instalación de ceniceros en varios puntos de la playa para reducir la contaminación.
Fernández subrayó la importancia de la colaboración comunitaria para enfrentar los desafíos ambientales: «No podemos hacerlo solos. Esta es una tarea de toda la comunidad. Necesitamos reconectar con la naturaleza y ser parte de la solución». El compromiso de ALPAT y los voluntarios se perfila como un ejemplo para futuras acciones de cuidado ambiental en la región.
La jornada culminó con un fuerte sentido de unidad entre los participantes, quienes compartieron risas, experiencias y aprendizajes, no solo en lo profesional, sino también en la importancia de cuidar el entorno que todos habitan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS