SAO: fin de semana de secuestros de vehículos. Intento de robo a un pequeño comercio.

robo


En la mañana del sábado, pasadas las 11 horas, personal policial que patrullaba en zona de calle Antártida Argentina y Saavedra, en el barrio San Cayetano, un sujeto mayor de edad 23 años, residente de San Antonio Oeste, fue atrapado en la vereda de un comercio portando un pasa montaña.

Los efectivos, al revisarlo, encontraron un cuchillo escondido entre sus prendas, aunque manifestó a los efectivos que llegaba “a comprar mercadería” pero no poseía dinero en los bolsillos.

Fue derivado a la comisaría y quedó a disposición de la fiscalía.

INCENDIO EN LA EX GRINFFIN PESQUERA

El pasado viernes, Bombero Voluntarios del Puerto del Este y de la Prefectura Naval atacaron un incendio generalizado, a causa del material con el que se encontraba recubierto por dentro el galpón que pertenece a una pesquera abandonada. Dicho material generó que el mismo se propagara rápidamente por el techo y paredes, se trata de lana de vidrio.

El fuego afectó el sector de la planta procesadora que tuvo daño en sus paredes y el techo, la temperatura del lugar derritió la recubierta de plástico del mismo informó el jefe Walter Casanova. Otros daños afectaron los baños, vestuarios, y oficinas del lugar.

inn

SECUESTROS VEHICULARES

También el fin de semana, personal de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Comisaría 10° de San Antonio Oeste, procedieron a sustraer cinco (5) vehículos que circulaban sin la debida justificación en el marco del aislamiento social vigente.

Se trata de dos (2) camionetas, un (1) auto, una (1) moto y un (1) four tracks. Los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia y cuatro de ellos dieron positivo; mientras que el quinto vehículo fue secuestrado por falta de documentación.

Recordemos que en el marco de la emergencia por la Pandemia COVID19, al aislamiento vigente se le autorizaron determinadas flexibilizaciones que permiten cierta circulación hasta la hora 19, por la actividad comercial, y hasta las 23hs por el servicio de delivery de alimentos elaborados; pero de ninguna manera están autorizadas “las juntadas de viernes por la noche”.

Esto conductores deberán afrontar los costos de las sanciones vigentes por infracciones, alcoholemia positiva y acarreo.

LOS NÚMEROS DE LA IRRESPONSABILIDAD

Desde el inicio de la cuarentena, en marzo, la Dirección de Tránsito Municipal ha retenido 42 vehículos con infracciones varias, de los cuales unos 25 dieron alcoholemia positiva.
En cuanto a las motos, se han secuestrado alrededor de 70 unidades, por falta de documentación, y unas 10 de ellas con alcoholemia positiva.

Esto además implica un porcentaje importante de infracción a la vigencia del DNU 297/20 de gobierno nacional y sus respectivas adhesiones provincial y municipal, por lo que muchos no han podido recuperar sus vehículos ya que se les inicia causa federal.
Por ello, es muy importante cumplir con todas las normativas vigentes, y no circular en horarios que no está permitido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLandivar expuso en el Concejo sobre el presunto delito con cheques oficiales
Artículo siguienteCasadei evalúa ampliar el servicio de transporte interurbano