SAO: firma de convenio para reserva de lotes para personal policial




El intendente Adrian Casadei, firmó el convenio en representación del Municipio para la reserva de lotes para vivienda de empleados de la Policía de Rio Negro de San Antonio Oeste, en el barrio “115° Aniversario”.

El trabajo coordinado por la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano mediante la Dirección de Tierras y Catastro, fomenta estos convenios de reserva de lotes para viviendas con diferentes instituciones, cooperativas, etc.

Facilitar el acceso a la tierra es una de las premisas de la gestión de gobierno de Casadei. Para ello, fue primordial realizar un ordenamiento de prioridades, por lo que las primeras convocatorias fueron para quienes tenían mayor cantidad de años de residencia y por ende de espera. Posteriormente, se abordó el ordenamiento de documentación, solicitando que los interesados ratifiquen la solicitud, por que existían muchos expedientes iniciados de quienes desistieron por diferentes motivos en la solicitud de tierras.

Es muy importante que todos los interesados se acerquen a las oficinas de la dirección de Tierras y Catastro en municipalidad de San Antonio Oeste y en la Delegación de Las Grutas, y soliciten la información que necesiten.

inn

SEMILLAS Y PLANTINES LLEGAN A LAS JUNTAS VECINALES

Mediante la articulación del trabajo para fomentar las huertas que llevan adelante la Secretaria de Desarrollo Social, el Inta con el programa ProHuerta, y el gobierno provincial a traves del Ministerio de Desarrollo Humano, desde la subdirección de juntas vecinales se realizó a entrega de plantines y semillas a los referentes vecinales para su distribución.

A los barrios Dunas Norte, Michelli, Ceferino, Esperanza, Ferroviario, Comsal, San Miguel, San Cayetano, y Cruz del Sur en San Antonio Oeste fueron entregadas semillas y plantines.

Esto se complementa con el trabajo que realiza el equipo de Desarrollo Social asistiendo a las familias más vulnerables que cuentan con el espacio y las condiciones para realizar las huertas y tener el seguimiento correspondiente.

INSPECCIÓN OCULAR EN EL MUELLE DE SAO

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría realizó una recorrida por el Muelle Pesquero Artesanal “Heleno Arcángel” de San Antonio Oeste junto al encargado Mauricio Pavon.

“La visita posibilitó una inspección ocular del lugar, ver cuál es el movimiento que se realiza actualmente con los residuos propios del muelle, tales como el manejo del aceite. Definitivamente se requiere un ordenamiento de los residuos del muelle, y esto lo vamos a gestionar en conjunto con el área de servicios públicos, para que sea parte del Plan de manejo de Residuos del ejido” anticipó Echeverría.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: detienen a un hombre robando elementos de una camioneta
Artículo siguienteTalleres de SAO tiene rival para el inicio de la Copa Argentina Senior