SAO: gobierno municipial compraría un colectivo para zoonosis por medio millón de pesos



La Pastoral Social de Las Grutas envió una carta documento al ejecutivo municipal solicitando que se cumpla la ordenanza de zoonosis, posteriormente, pasado un mes, el intendente contestó la misma indicando que “se está dando riguroso cumplimiento a las ordenanzas, dada la inmediatez de brindar un principio de solución a los acontecimientos” agrega a la misma que “… se llevan actualmente adelante acciones para prevenir la superpoblación de canes”.

En la nota expresa que hubo un pre acuerdo entre las instituciones y la defensora del pueblo para que se tenga un nuevo quirófano que recorra las tres localidades.

Recordemos que se celebró un convenio con Transporte Las Grutas para un canje de un terreno contiguo a los tallares de la empresa y luego debía pasar por el Concejo Deliberante.

Al no obtener la anuencia de la legislatura comunal, ahora señala Ojeda “a pesar del cuantioso desembolso de dinero que implica al Municipio, el cual significará una suma de quinientos mil pesos… estamos dispuestos a adquirir pecuniariamente la unidad adaptada para el funcionamiento exclusivo del quirófano móvil”.

Además expresa que el aumento del porcentaje de la tasa de zoonosis, permitirá construir la guardería canina como del servicio que se realiza.

Esquivel ¿el culpable?

Según la respuesta que envía Ojeda por la carta documento, en un párrafo dedica al titular del cuerpo colegiado “pedimos que sea tratado de manera urgente, a fin de dar respuestas inmediatas a las demandas de nuestra comunidad” agrega posteriormente “este no ha sido aprobado por el cuerpo legislativo mencionado dada la negativa de acompañamiento con su voto (del Lic. Luis María Esquivel) y de concejales de la oposición”.

Claramente el intendente le echa la culpa a los ediles opositores y a Esquivel, dando a entender que sería parte de la solución en zoonosis el colectivo que debía entregar la empresa de transporte a cambio de un terreno.

En la mañana de hoy, el gobierno comunal organizó una reunión en Las Grutas para tratar el tema “no queremos que nos presenten un plan, sino que el plan está clarito en la redacción de la ordenanza, que la cumplan en su totalidad como solicitamos en la carta documento” manifestaron desde la Pastoral Social.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrecarización: aún el municipio paga 800 pesos por mes a personas con necesidades laborales
Artículo siguientePlan Castello: notable avance del asafaltado de la Ruta Provincial 2