A las 6:30, efectivos policiales que realizaban prevención recibieron un llamado de sus colegas del servicio adicional: se estaba produciendo una pelea en el interior del establecimiento.
La situación escaló cuando los agresores atacaron a los agentes dentro del edificio dónde funciona un local bailable en calle Antártida Argentina al ingreso de la localidad sanantoniense.
Al intentar separar a los involucrados y sacarlos hacia la entrada, los policías fueron agredidos con golpes de puño y patadas. El enfrentamiento terminó con tres efectivos lesionados y dos hombres detenidos.
Los agresores, de 40 y 26 años, familiares entre si, fueron aprehendidos en el lugar y trasladados a la comisaría. Según el parte médico, una cabo sufrió una excoriación en el dedo pulgar, otro cabo presentó una lesión en el antebrazo y el tercer efectivo recibió un golpe en el labio.
Se notificó al fiscal de turno, quien ordenó que los detenidos permanecieran en calidad de aprehendidos y solicitó sus antecedentes penales. Las lesiones fueron reportadas a la ART.
La causa sigue este lunes con la formulación de cargos a ambos agresores por «lesiones y resistencia a la autoridad».