SAO: hasta el amanecer hubo festejo popular en la 11° Fiesta Chamamecera “Homenaje al Gauchito Gil”

popular


Desde la noche del sábado 11 de enero, hasta el amanecer del domingo 12, se llevó adelante la 11° edición del Festival Chamamecero a la vera de la Ruta Nacional 3 – Km 1140, donde se encuentra emplazado el mayor santuario de la Patagonia en homenaje al “Gauchito Gil”. Nuevamente fue un evento popular con una concurrencia masiva de residentes, fieles y turistas.

La organización es privada, solo depende de Raúl “Bochi” Segre y su esposa Esther García, junto con algunas familias y vecinos de la comunidad.

En el escenario mayor se presentaron grupos y orquestas de primer nivel de diferentes partes de la provincia y del país. Como es de costumbre las familias, amanecieron esperando que todos los músicos arriba del escenario cerrarán la velada.

En esta oportunidad la familia Segre hizo entrega de un reconocimiento a Marcelo Acosta un fiel que junto a sus hijos peregrina a caballo desde su campo hasta la ermita. Esto se debe a una promesa hecha al Gauchito Gil donde hace 60 Km por la ruta N°2 y en dos etapas en la noche antes de llegar acampa para luego seguir. Es el tercer año seguido que cabalga juntos a sus hijos para llegar a la fiesta chamamecera.

Por otro lado, en medio de la madrugada realizaron el sorteo del bono contribución. Los beneficiados fueron:
1. Premio $80.000: N°1436. Nora Ruiz de Las Grutas
2. Premio $25.000: N°1388. Bustamante Isabel, se encontraba presente com su família
3. Premio $15.000: N°0231. Chigual Matías de Sierra Grande

Se estuvieron presentando: La Comarca Chamamecera de Viedma – Ezequiel Calfupan de Viedma – Alegría Chamamecera de Valcheta – Pablo Pichimil y sus Primos Chamameceros de Gral. Roca – Elvio Anaya y los Camperos del Chamamé de San Antonio Oeste – Los Ecos del Chamamé de Trelew – Tomasito Zacarías de Corrientes – Uco Gómez y su conjunto Amanecer de Federal, Entre Ríos – Alexis Gómez Piacenza de Entre Ríos – Cachito González y su conjunto Los Reyes del Chamamé de Santa Fe.

inn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrimera competencia de Pandora Freestyle: Salas vs. Dank sacudieron la tarde en Las Grutas
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: recuperan moto y elementos robados en distintos procedimientos