SAO: hicieron el “cuento del tío” a una anciana y le robaron una cuantiosa suma de dinero





Esta noche en Sierra Grande hicieron procedimientos en un restaurante dónde habrían detenido a malvivientes que habrían realizado una estafa y se alzaron con una considerable suma de dinero. La víctima, una mujer de unos 95 años que vive en pleno centro de San Antonio Oeste.

En horas del mediodía de hoy, una mujer se hizo pasar por una sobrina de la nonagenaria, manifestándole que debe sacar el dinero de la casa para llevarlo al banco, porque el mismo se iba a desvalorizar.

La supuesta pariente le comentó a la anciana que un empleado del banco iba a pasar a buscar la plata, por lo que la damnificada coloca en una bolsa de compras unos 450 mil pesos y unos 3 mil dólares.

En el momento pautado, el sujeto llegó a la casa de la mujer, se trataba de un hombre de estatura baja y delgado, según las características que brindo la anciana, aportando varios datos respecto a cómo era el timador.

Tras esto, la mujer vuelve a comunicarse, pero esta vez con la sobrina, quien a su vez le manifiesta que no la había llamado, dándose cuenta del engaño en que fue víctima.

Se realizó la denuncia correspondiente y la brigada de investigaciones judiciales comenzó a buscar en las cámaras de los comercios locales, llegando a encontrar un vehículo sospechoso y las personas que serían los responsables del hurto.

Desde la fiscalía de San Antonio se dispuso una inmediata investigación. La notificación por parte de la policía del vehículo color blanco a las diferentes unidades, fue detectado esta noche en Sierra Grande, dónde se llevó a cabo un procedimiento en un restaurante, donde fueron detenidos los presuntos autores.

Además, iniciarán una serie de allanamientos en el hotel en el cual se registraron mientras se llevan otras diligencias ordenadas por la justicia.

(Foto gentileza Pablo Zeta Sierra Grande)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: mueren delfines que quedaron varados en la playa tras persecución de una familia de orcas
Artículo siguienteSe encuentra disponible el Régimen para la Regularización Dominial