La Dirección de Tránsito del Municipio San Antonio, a cargo de Mario Hernández, lleva contabilizados unos 200 vehículos moto rodados que por falta de documentación o elementos de seguridad han sido secuestrados en operativos en el ejido San Antonio.
Las motos, que fueron infraccionadas y no han sido retiradas, se alojan en el predio del cuerpo de seguridad vial de la Policía de Rio Negro en Ruta 3, y el patio de la municipalidad. Estos vehículos, que en su mayoría no cumplen con las medidas de seguridad, han sido sacados de circulación, lo que significa un importante avance de prevención de accidentes.
Hernández, anticipó que se trabaja conjuntamente con la Agencia de Protección Ambiental de la Bahía San Antonio, a cargo de Oscar Echeverría, en la elaboración de un mecanismo que permita eliminar este cúmulo de vehículos cuya acumulación en el tiempo representa también un importante foco de contaminación.
Asimismo, en función de la ordenanza 6196/21, que establece la obligatoriedad del uso de chalecos refractarios para los conductores y acompañantes en motor rodados, Hernández sostuvo “estamos en el período de concientización, lo van explicando los inspectores y vamos a acompañar con una campaña de difusión, lo más importante es que la sociedad entienda que se trata de una medida preventiva, que hace que los conductores en las motos sean visibilizados en rutas, y en las zonas urbanas especialmente quienes realizan servicios de deliverys durante la noche”.
COMENZÓ LA JORNADA DE CASTRACIONES PARA EL B° EL PROGRESO
Este martes 22 de junio se lleva adelante la primera jornada de castraciones caninas especialmente dirigida al barrio El Progreso de San Antonio Oeste, con un total de 20 turnos otorgado para que el equipo de Zoonosis Municipal de avance con las intervenciones.
El área dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que dichas intervenciones se realizan por una veterinaria en la dependencia de Zoonosis ubicada en Belgrano 1990 de SAO.
Cabe aclarar que, debido a la gran demanda, el miércoles 23 continuarán las castraciones a partir de las 8:30 a 10 hs con felinos, y desde las 10 hs en adelante se hará lo propio con los caninos.
Se recuerda a las personas que en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, no asistir al lugar. Asimismo, el uso de barbijo, respetar la distancia de al menos 2 mts, y la constante higienización de manos, son requisitos indispensables para la asistencia.