lunes, mayo 12, 2025
InicioPoliciales y JudicialesSAO: importante resolución judicial en caso de desobediencia a una restricción de...

SAO: importante resolución judicial en caso de desobediencia a una restricción de acercamiento

En una audiencia realizada esta semana de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el Juzgado de Ejecución Penal N° 8 emitió una importante resolución en un caso que involucra a un hombre condenado por violar una orden de restricción de acercamiento dictada por la Ley N° 3040 de violencia familiar.


La jueza Shirley González presidió la audiencia, que contó con la participación de la defensora María Paz Álvarez en representación del imputado, y del fiscal adjunto Ricardo Pridebailo por parte del Ministerio Público Fiscal.

Durante el encuentro, se abordó el incumplimiento de las pautas de conducta establecidas en una sentencia anterior del 27 de febrero de 2023, en la que el juez Reussi condenó al acusado por el delito de “desobediencia judicial”. En aquella oportunidad, se le impuso una pena de un mes en suspenso y la obligación de asistir a un tratamiento de terapia individual en el hospital “Aníbal Serra”, previa entrevista de admisión, la cual nunca llegó a concretarse.

Frente a esta situación, y teniendo en cuenta que ya se le había efectuado un llamado de atención y declarado en rebeldía en diciembre de 2023, la jueza González emitió un “severo llamado de atención” por el incumplimiento reiterado de las medidas ordenadas judicialmente.

Como parte de la nueva resolución, se dispuso que el condenado deberá presentarse ante el Área de Salud Mental del Hospital de Las Grutas para retomar su tratamiento psicológico. Esta medida permanecerá vigente hasta que los profesionales determinen, tras una evaluación clínica, el alta médica o la innecesariedad de continuar con la terapia.

Asimismo, se ordenó notificar a todas las partes involucradas, incluyendo al Área de Salud Mental del Hospital de Las Grutas y al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) de San Antonio Oeste, para el debido seguimiento del caso.

El hombre había sido denunciado el 27 de mayo de 2022 por su ex pareja, quien solicitó la restricción de acercamiento en un radio de 100 metros. Sin embargo, el 5 de junio del mismo año, el sujeto fue encontrado en un hotel de la ciudad de Viedma dónde se estaba alojando su ex pareja, lo que motivó la apertura de la causa por desobediencia judicial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar