Inicio San Antonio Oeste SAO: informan que iniciaron la construcción de la infraestructura para proceso de...

SAO: informan que iniciaron la construcción de la infraestructura para proceso de remoción y transporte del plomo

- Imagen archivo

Informamos a toda la comunidad que continúan los avances de obra para garantizar la Remediación Ambiental en las áreas impactadas por la actividad de la ex Fundición Geotécnica, a fin de recuperar los sitios intervenidos y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

La obra de remoción de materiales contaminados, es una obra de gran envergadura y requiere mucho saber técnico y rigurosidad en cada una de las acciones realizadas.

Actualmente se está trabajando de manera simultánea en la zona de Mancha Blanca y en la localidad de San Antonio Oeste.

Respecto de la obra destacamos que en Mancha Blanca se realizó el hormigonado de la batea para el lavado de los camiones y se completó la pileta de lixiviados.

Por su parte, en la localidad de San Antonio Oeste, se instalaron los obradores en las inmediaciones de las pilas de escoria en las zonas de “La Estanciera” y “El Autódromo” como primer paso para la construcción de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proceso de remoción y transporte.

Por otro lado, de acuerdo al compromiso asumido y al trabajo que GEAMIN viene realizando con la comunidad, junto a personal de la empresa TAYM, se continúan visitando los domicilios particulares en la zona de la ex Fundición para finalizar la firma de los acuerdos y poder hacer efectivo el trabajo en cada uno de los hogares. Una vez cumplimentada la firma de acuerdos para ingresar a los domicilios, se continuará con la asistencia de personal técnico de TAYM para medir las dimensiones de los patios y jardines, a fin de determinar con mayor exactitud los volúmenes de suelo a remover. Estas tareas permitirán a la empresa realizar la planificación adecuada y definir la fecha en que comenzará la remoción del material en las viviendas e informar a la comunidad debidamente.

Invitamos a quienes deseen obtener información más detallada y técnica sobre los avances de la obra, ingresar a la página web remediacionsao.minem.gob.ar

Con la intención de mantener una comunicación constante y fluida con cada vecino y vecina que desee realizar alguna consulta, les recordamos que en la Municipalidad de San Antonio Oeste, se encuentra instalado un buzón a tal fin o también pueden realizar su consulta a través de la casilla de correo geamin@minem.gob.ar o a través de la página web antes mencionada.

Seguimos trabajando para garantizar y llevar a cabo la recuperación de los sitios contaminados y mejorar la calidad de vida de toda la población. (Prensa GEAMIN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS