La Brigada Rural de San Antonio Oeste informó que el pasado 16 de marzo de 2026, en el marco de un operativo preventivo realizado sobre la Ruta Provincial N° 2, personal policial interceptó un vehículo que intentó evadir un control de rutina.
Según se indicó oficialmente, tras un breve seguimiento controlado, los efectivos lograron detener la marcha del rodado y proceder a su inspección. Durante la requisa, constataron que en el vehículo se transportaba un ejemplar de fauna silvestre, en este caso un guanaco, recientemente faenado y sin la correspondiente habilitación ni documentación exigida por la normativa vigente.
Ante esta situación, se dio intervención al área de Fauna y se labraron actuaciones por infracción a la Ley Q 2056 y su decreto reglamentario. Además, se procedió al decomiso del producto cárnico transportado de manera ilegal.
Posteriormente, la carne fue desnaturalizada mediante incineración, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.
Desde la Brigada Rural señalaron que este procedimiento forma parte de los operativos preventivos dispuestos para reforzar la protección de la fauna silvestre y prevenir actividades ilegales en zonas rurales de la región.


