La Comisaría 10ma de San Antonio Oeste informó que un vecino de la localidad denunció haber sido víctima de una presunta estafa, tras intentar gestionar un crédito a través de una publicación en la red social Facebook.
Según consta en la denuncia, el hecho comenzó el 16 de septiembre, cuando el damnificado, a solicitud de la Defensa del Consumidor, ingresó a una publicación donde se ofrecían créditos. Allí proporcionó su CBU y una copia de su recibo de sueldo con el fin de iniciar el trámite.
Sin embargo, al verificar las condiciones del supuesto préstamo, advirtió que las cuotas eran demasiado elevadas en relación al monto ofrecido, por lo que intentó cancelar la solicitud.
El denunciante relató que, pese a ese intento, el 24 de septiembre, al concurrir a cobrar su jubilación en el Banco Nación, se encontró con débitos automáticos en su cuenta bancaria, sin haber recibido el crédito en cuestión.
Ante la situación, solicitó que cesen los descuentos y radicó la denuncia correspondiente. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso que se eleve un oficio a la fiscalía para continuar con la investigación.
La Policía recordó a la comunidad la importancia de no compartir datos personales, bancarios o laborales a través de redes sociales o medios no oficiales, y recomendó canalizar este tipo de trámites únicamente por entidades financieras habilitadas.