SAO: La delegación zona atlántica de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra a disposición para realizar consultas o trámites.


La Delegación Zona atlántica de Ambiente y Desarrollo Sustentable está a disposición para realizar consultas o trámites, en esta se encuentran las líneas de trabajo del Área Natural Protegida, Educación Ambiental, control y fiscalización.

Dentro del Área Natural Protegida existe un cuerpo de guarda ambientales encargados de la preservación de los recursos, monitorear y de concientizar a las personas. Dentro de estas superficies están zonas críticas y de uso intensivo. Para cada tipo de zona existen distintas actividades permitidas y no permitidas o restringidas, en función de lo que quiera hacer la persona y el lugar que elija para realizar la actividad se establece, una reunión para asesorar sobre cuáles son las actividad que puede hacer o no en ese lugar, de allí se evaluará por escrito si se tramita un permiso o una resolución. 

Para las actividades permitidas, se debe acercar la persona es una actividad normal que se encuentra en el plan de manejo, se lo asesora y se realiza una nota tipo permiso, porque no hay otra necesidad. Pero se hallan casos donde hay actividades que no se encuentran dentro del plan de manejo, donde es necesario adjuntar documentación para elaborar una resolución ambiental.

También se puede tramitar el PERMISO DE CAZA, se recepciona documentación en esta delegación para la renovación e inscripción de los cazadores, se lo tramita en Viedma y vuelve para generar la autorización. Es importante para los controles de la policía caminera.

Por otro lado, desde la oficina de Viedma hay un departamento de Educación Ambiental con alguno lineamientos, lo que hace esta delegación es trabajar sobre la educación en playa, educación en escuelas y conmemorar fechas con actividades de concientización.

La cantidad de guardias ambientales varía según la temporada, cuando es alta se necesita mayor cantidad de personal y en la temporada baja menos, en estos momentos son ocho los guardias que quedaran recorriendo el área natural protegida.

Las consultas más frecuente son por el tráfico de fauna ya sea denuncias o entrega de ella de manera voluntaria, por los rescates de animales (aves, lobos, pingüinos), por el permiso de caza, por temas del momento por mencionar la remediación, la voladura de caliza, los olores de la fábrica de pescado, se canaliza se trabaja con otros organismo y se asesora a la persona las vías correspondientes que debe seguir.

Desde la delegación se recomienda recordar que no está permitido el uso de vehículos motorizados en la playa, por la zonas críticas no se puede transitar ni siquiera caminando con las mareas altas, ya se encuentran las aves nidificando o alimentado. Se encuentran los senderos alternativos disponibles para recorrer la zona o el asesoramiento del guarda ambiental.

La delegación zona atlántica de Ambiente y Desarrollo Sustentable funciona en horarios administrativos en el Centro Administrativo de la calle Belgrano 893 – (02934) 430082.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLA EVOLUCIÓN DE LOS CETÁCEOS CONTADA EN UN MURAL
Artículo siguienteAprueban eliminar requisito de libre deuda para obtener o renovar licencia de conducir