La familia del abuelo Tata, un reconocido vecino de San Antonio Oeste, continúa trabajando para finalizar la construcción de una pequeña habitación destinada al abuelo, quien atraviesa dificultades de salud y espera poder volver a su hogar cuanto antes. Sus allegados explicaron que el proyecto está avanzado, pero aún restan materiales fundamentales para completar el encadenado y el contrapiso.
“El abuelo está de salud… vamos a decir que está bien, porque él siempre trabajaba, andaba haciendo changas. Ahora está con el asunto de ir a limpiar algún patio hacer algunos pesitos, pero seguimos luchando con la piecita que estamos haciendo”, relató un familiar, quien encabeza la obra con recursos propios.
Según explicó, ya tienen los fierros colocados para el encadenado, pero faltan bolsones de arena o ripio, elementos indispensables para continuar la construcción. “En este momento lo hemos dejado en espera porque no tenemos esos materiales. Si por ahí alguien quiere colaborar, nos faltaría algún bolsón de arena o de ripio, porque tenemos que hacer el encadenado y el contrapiso”, señaló.
La familia remarcó que muchos de los insumos utilizados hasta ahora provenían de materiales destinados a su propia vivienda. “Está abusando de lo mío, que yo tenía para mi casa. Así que si alguien tiene la posibilidad de colaborar, que nos avise nomás”, explicaron.
Mientras tanto, “Tata” permanece viviendo con sus familiares, aunque sueña con volver a su casa. “No se siente bien porque está quedado acá, se aburre… es como todo anciano que quiere estar en su lugar, ¿vió? Pero de salud, gracias a Dios, está bien”, expresaron.
Además de arena y ripio, más adelante la familia necesitará tirantes de 4 metros y medio y algunas clavaderas para continuar con la estructura. Otros elementos, como puertas, ya fueron donados por vecinos solidarios. “Después que hagamos el encadenado veremos si alguien puede donar los tirantes. Agradecemos a toda la gente que colaboró y se preocupó por el abuelo Tata, porque hoy la situación está difícil; todos estamos con una jubilación mínima y se hace cuesta arriba”, comentaron.
También destacaron el apoyo de grupos comunitarios. “No nos olvidamos de los chicos de Sembrando Raíces, gracias a ellos pudimos arrancar”, señalaron. Asimismo, agradecieron el acompañamiento de personal de Acción Social.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente al 2920 41 4509 (Morales), número de la familia a cargo de la obra. Actualmente, viven temporalmente en Islas Malvinas 2080, mientras que la construcción de la piecita del abuelo se realiza en René Favaloro 3271, el terreno familiar. “Estamos esperando, si alguien puede colaborar, será bienvenido. Nos faltan unos tironcitos más para seguir con la piecita del abuelo”, expresaron con esperanza.
La familia reiteró su agradecimiento a los vecinos que ya brindaron ayuda y a quienes siguen consultando por el estado del abuelo. “La gente acá en San Antonio me conoce, saben que siempre ando con jardines y changas. A todos los que colaboraron, muchísimas gracias”, concluyeron.


