SAO: la ordenanza de la obligatoriedad de los disyuntores existe desde el año 2000





La misma fue realizada por el entonces Concejal Juan Carlos Irizar y mencionaba en el considerando algo que siguió ocurriendo actualmente y tiene que ver con la muerte del adolescente Nico Gutierre.

Mencionaba Irizar que “en diversas oportunidades se han producido accidentes fatales, tanto en nuestra localidad como en otras, de las cuales ha dado cuenta el periodismo, como consecuencia de personas que recibieron accidentalmente fuertes descargas eléctricas” agrega “es la obligación de este municipio la aplicación de medidas que eviten los riesgos citados”.

“Los interruptores diferenciales han demostrado la capacidad han demostrado su capacidad de proteger la vida de personas contra contactos accidentales de elementos con tensión eléctrica además protegen edificios ante el riego de incendios provocados por corriente de fuga a tierra”

En este caso la ordenanza reglamentó dentro del Código Municipal de habilitaciones y funcionamiento de actividades comerciales ya que el mismo hasta ese momento no lo preveía.

La ordenanza prevé que los interruptores especificados en las Normas IRAM, se utilicen en todos los comercios e instituciones. La misma fue refrendada por el abogado Miguel Galindo Roldán en ese momento presidente del Concejo Deliberante con el número 1734 y el decreto 178 promulgado por el entonces intendente Adrián Casadei.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEstadio Centenario: el césped sintetico sería una realidad
Artículo siguienteEl CIMAS y la ESCiMar brindo una charla sobre “Hablemos de sexualidad”, en el Mes de la Mujer.