SAO: los gremios solicitaron iniciar las paritarias municipales

sao



La próxima semana podrían sentarse en la municipalidad a dialogar el gobierno y los gremios. La necesidad de pedir un importante aumento llevará a que la discusión no sea fácil.

El porcentaje que solicite sería superior que se le dio a los empleados públicos a nivel provincial o bien probablemente una cláusula de resguardo para sentarse nuevamente en el mes de julio.

Para la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro la próxima discusión paritaria será compleja y subrayan el alto índice inflacionario del primer trimestre «en marzo debíamos comenzar según lo firmado en octubre» dijo Mario Pezzatti.

“Nosotros probablemente no pediremos menos del 40%, porque sería dejar muy bajo el salario del empleado municipal y de la inflación interanual” indicó el gremialista de ATE “creemos que este año podría llegar a ser excesiva nuevamente la inflación, por eso iniciaremos negociaciones para que no se desvalorice el salario” sostuvo.

El sindicalista expresó que seguramente el gobierno intentará un ofrecimiento por debajo de las expectativas que mantienen todos los trabajadores “quiero recordar que el sueldo del municipal es bajo respecto a otros”.

“Son varias las paritarias que han actualizado haberes según la inflación no sería descabellado pedir una cláusula gatillo o bien sentarse a renegociar en julio, eso lo veremos” dijo.

“Nosotros todo lo que se converse en las paritarias, se pasa a la asamblea, también la gente de UPCN pidió sentarse a negociar, ya respondieron que así será y no solo vamos a tratar esto sino otros problemas” mencionó que fue importante que los asalariados cobren la ayuda escolar equiparada con provincia “ha sido muy bien recibido por los compañeros” expuso.

Recordemos que la provincia de Río Negro acordó un 29% con los gremios que firmaron, salvo UPCN que aún mantiene el conflicto.  (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEmpató Talleres en Viedma, dónde jugó de local
Artículo siguienteJuntas médicas para los municipales: Casadei firmó convenio con Provincia