SAO: más de 500 comercios inscriptos para el aporte no reintegrable de provincia

hacienda



En la noche de ayer terminó la preinscripción para sumar a la base de datos, de comercios que van acceder a la distribución de $4.630.500,00 correspondientes al ANR. El monto es para actividades y establecimientos más afectados en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia COVID 19.

“Hasta ayer a la tarde teníamos más de 500 anotados, luego se cruzarán los datos con la habilitación comercial que posean, con rentas y se revisarán los casos, si son sostén de familia, si no abrieron todo este tiempo, si tienen muchos o pocos empleados, en fin, es un arduo trabajo para poco personal activo que tenemos por el cordón sanitario” indicó Joaquín Landivar.

El comunicado inicial de la municipalidad mencionó que es potestad de cada Municipio, determinar la metodología de distribución, por ello, con la información que cada comerciante suministre se conformará la base de datos oficial. A partir de ella, se podrá tener un panorama para establecer consensos, y definir las variables y porcentuales, para la distribución que se hará efectiva en los días sucesivos.

“Queremos enviar el listado a provincia lo más pronto posible, creemos que si lo podemos finalizar los primeros días de la semana que viene mandamos el mismo, luego de ellos hacienda de provincia hace el depósito correspondiente” comentó además que esto es para comercios no esenciales.

inn

“Hay muchos que dan de baja temporaria en marzo o abril cuando finaliza la temporada en Las Grutas, esos lo hacen en rentas, al tener convenio sabremos que ellos no estaban dispuestos abrir hasta tanto vuelvan, por ejemplo, abrir en diciembre” agregó que también cotejarán las bases imponibles del año pasado y al de este año.

Respecto a trabajar con las entidades intermedias, mencionó “vamos a dialogar seguramente respecto al listado, pero la municipalidad es la que hace el trabajo para definir el listado” asimismo dijo que hubo varios comercios esenciales que se inscribieron.

Landivar también manifestó que están trabajando en el presupuesto del 2021 “vamos a finalizarlo en octubre para que se debata en el Concejo Deliberante, del mismo nada puedo adelantar, porque recién comenzamos su elaboración” recordó que este año aún manejan el del 2019 por la extensión del mismo tras la emergencia establecida a fin de diciembre.

“En paritarias, nos sentaremos la semana que viene a conversar, veremos cómo se comporta la de provincia y cuánto cierra, de todos modos, no sé cuál es el porcentaje con que los gremios quieren tirar sobre la mesa” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGuillemo Masch “son momentos de sumarse y poner nuestro granito de arena”
Artículo siguienteEl emotivo adiós en las redes sociales al chofer de ambulancia Hugo Calfín