Condenan a un restaurador por demorar la entrega de un auto de colección. Deberá abonar una indemnización al propietario.
La demora en la devolución de un entrañable “fitito”, valorada en una suma considerable por su valor histórico y afectivo, derivó en una demanda judicial por parte del propietario afectado contra el restaurador. La sentencia ordena al mecánico a resarcir al cliente por el perjuicio ocasionado y la pérdida de tiempo asociada a la tardanza en las tareas pactadas.
El dueño molesto y ansioso inició una demanda por menor cuantía en los tribunales de la Primera Circunscripción Judicial y en su escrito recordó que en agosto del año pasado había pactado los arreglos. Éstos, consistían en restauración de butacas, techo, piso, puertas, baúl. En actualidad, estos vehículos clásicos rondan a la venta entre 3.500 y 7.000 dólares, dependiendo del estado en que se encuentra.
Dijo haber realizado adelantos parciales a cuenta del precio final que fueron entregados mediante transferencias bancarias, y pasado un tiempo considerable comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpone el presente reclamo ante estos estrados judiciales.
Asimismo, indicó a la Justicia de Paz con asiento en San Antonio Oeste que hasta el momento de la interposición de la presente demanda, es decir en el mes de mayo pasado el demandado habría hecho caso omiso a sus reclamos no devolviéndole el dinero, ni entregado el querido vehículo en cuestión.
Como consecuencia de la negligencia y el importante atraso, la titular del juzgado de la mencionada ciudad atlántica, Gianina Olivieri, dispuso una condena indemnizatoria de 750.000 más intereses contra el propietario del taller.