En la tarde del viernes 3 de enero, pasadas las 17 horas, un hombre de 41 años fue detenido por agentes policiales debido a un comportamiento inusual.
El hecho ocurrió en San Antonio Oeste, cuando se notificó a la policía sobre la presencia del sujeto en la puerta del local comercial «Corazona», ubicado en la calle Alemandri. Al ser abordado por los efectivos, el hombre no pudo presentar documentación que acreditara su identidad.
Posteriormente, fue trasladado para verificar sus antecedentes penales, indagar sobre sus medios de vida y los motivos de su estadía en el pueblo. No pudo ofrecer explicaciones claras y, según manifestó, llevaba una semana viviendo en la calle.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, el hombre tiene domicilio registrado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Al parecer, se encuentraba en situación de calle desde que llegó a San Antonio Oeste y no cuenta con familiares en la localidad.
Posteriormente la verificación de huellas y otro datos permitieron a los efectivos de la Comisaría 10ma conocer que este hombre, de apellido Ortíz, poseía pedido de captura en la ciudad cordillerana.
La Policía de Río Negro actuó conforme a lo establecido en el inciso 11 de la Ley 5184 – Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Río Negro -, que regula las funciones de prevención y seguridad señaladas en el capítulo 10 de dicha norma.