SAO: Mujeres Autoconvocadas se concentraron en la plaza y se reunieron con autoridades municipales

sao



En una asamblea abierta de Mujeres Autoconvocadas, vecinas y de organizaciones de Las Grutas – San Antonio, concurrieron con sus representantes, a la audiencia que había fijado para este jueves en el salón de actos, el intendente Adrián Casadei.

La asamblea inició por la tarde en la plaza Centenario, con una concurrencia importante de personas interesadas y preocupadas, porque en este mismo espacio de participación, las representantes de las multisectorial y de las organizaciones, desarrollaron la ordenanza del Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidades que se encuentra en vigencia y las posturas objetivas que se tienen ante el proyecto que la modifica, el cual renovaron públicamente su rechazo.

Entre las angustias que debieron afrontar, fue del importante cordón policial que colocaron alrededor del acceso al hall municipal. Para la reunión, dejaron ingresar a una sola representante de cada organización, por ello se permitió el ingreso de 10 mujeres al salón de actos. El resto de las personas esperaron en boulevard de la fuente, con una radio abierta.

Las autoridades que las recibieron: el secretario de gobierno Joaquin Landivar, la presidenta del concejo deliberante Alicia Pauget, el concejal de JSRN Daniel López y la Defensora del Pueblo Municipal Judith Michalczeski. El intendente Adrian Casadei, se encuentra de viaje.

Al finalizar la audiencia, estas representantes relataron los puntos importantes a los y las presentes que se encontraban expectantes “Expresamos la necesidad de la conformación del consejo a partir de la actual ordenanza, y como no considera el ejecutivo que se puede llevar adelante tal como está promulgada, nos propusimos que las modificaciones sean acordadas y consensuadas bajo una horizontalidad, con los órganos representativos, entre ellos de importancia el equipo técnico. El punto donde estamos actualmente es la conformación de un grupo de trabajo y participativo, donde estarán involucradas las organizaciones, la defensora del pueblo local, integrantes del concejo deliberante, el intendente municipal”.

“Ante la urgencia nos volvemos a reunir el próximo miércoles por la tarde. No permitiremos que se dilate en el tiempo, por eso tomaremos todas las medidas que sean necesarias, trabajaremos de todas las formas posibles para concretarlo y por supuesto, contener la mayor representatividad”.

“Lo que no vamos a negociar y fue nuestra postura, es el presupuesto. La formación es perspectiva de género y que sean mujeres en su totalidad que la integren, como las patas fundamentales del consejo. Nos encontramos en asamblea permanente y no vamos a dejar la calle ante la urgencia de la implementación de políticas públicas, ante los casos de violencia de género que nos atraviesa como sociedad”.

“Esta es una parte de la lucha, quedan los debates y ser escuchadas por la provincia, es importante que nos tomen las denuncias en las comisarías, por eso se tienen que seguir los reclamos en las distintas instituciones”.

inn

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSpósito pide presupuesto para la protección de la fauna urbana
Artículo siguienteNueva modalidad de estafa: ahora los afectados son los trabajadores de taxis de SAO