Este jueves desde las 11,30 horas, los empleados agremiados realizarán una asamblea para tratar el ofrecimiento del ejecutivo municipal.
Hubo dos encuentros en la jornada de ayer con ATE y UPCN, uno durante la mañana y el otro durante la tarde. Al principio los sindicatos señalaron que no van a recibir un bono y lo que esperaban era un porcentaje.
Dichos porcentajes deben ser remunerativos al básico y acumulativos, lo que indicaron además en la reunión a los funcionarios municipales.
Finalmente, en la tarde de ayer, lo que ofreció el ejecutivo fue un incremento salarial del 8% en febrero y un 7% en marzo, más un aumento en las asignaciones de un 150%.
Los referentes gremiales señalaron que se iba a consultar a las bases sobre esta oferta y luego volverán a reunirse con la decisión tomada por la mayoría.
Recordemos que el año pasado la paritaria comunal cerró sin porcentajes. Los salarios se actualizaban según el índice de inflación. Este año la patronal deja de lado esa postura y arranca con una propuesta bimestral.