SAO: municipio informa del análisis de los subproductos de ALPAT utilizados en La Mar Grande

sao



La obra del estacionamiento de la Mar Grande, fue aprobada y la misma estaba realizándose solamente con el subproducto de la unidad 5.000 aprobado en el Marco de la Autoridad Local de Conservación.


Recibidos los informes de la unidad 22.000 se procede a autorizar al área de Servicios Públicos, a utilizar el subproducto de esa unidad para continuar con la obra.

Se adjunta el resumen del informe recibido sobre ensayos físico-químicos realizados con el subproducto de la Unidad 22.000, el informe completo se encuentra en el expediente de Autorización del Estacionamiento de la Mar Grande, para tomar vista o ser enviado.

RESUMEN

Con el producto de la referencia se realizaron ensayos físicos moldeándose probetas las que se ensayaron a compresión incofinada registrándose s – (tensión – deformación unitaria).

Se determinó la tensión admisible para estados de carga sobre dicho material si es que se utiliza en rellenos de futura proyección constructiva.

Así mismo se realizaron ensayos químicos sobre residuos sólidos, análisis químico de lixiviados y análisis físicos químicos donde no se encontraron elementos contaminantes

Se determinó que el producto de la Unidad 22.000 está constituido prácticamente por 95 % de calcita, 4 % de Cuarzo y 1 % de otros elementos también cuantificados en el ensayo. Según Informe 12/07/2005

Como conclusión se puede afirmar que dicho material No es Contaminante.

AUTORIZACIÓN N°1 UTILIZACION DE SUBPRODUCTOS DE LA UNIDAD 5.000 Y 22.000 DE LA EMPRESA ALPAT

Por la presente se autoriza al área Municipal de Servicios Públicos a realizar las tareas y acciones para la ampliación del estacionamiento vehicular denominado “ESTACIONAMIENTO MAR GRANDE”, el ensanchamiento del camino de ingreso de modo que tenga en toda la traza un ancho de calzada efectivo de como mínimo 9 mts.

Ubicación de la Mar Grande: área comprendida entre el acceso a la Mar Grande, extendiéndose aproximadamente 1,2 km hacia el suroeste hasta el gran médano que enfrenta a la restinga de la formación San Matías ubicada sobre el Banco Reparo.

El área a intervenir con el estacionamiento se encuentra ubicada al Sur del ejido de San Antonio Oeste, retirada unos 70 – 80 m de la línea costera de las denominadas playas de la Mar Grande.

No se encuentran objeciones ni impedimentos técnicos para la aprobación de las tareas a realizar, ya que no generan impactos negativos de importancia en los ecosistemas adyacentes, sino que aportara al ordenamiento territorial del lugar de manera positiva, contribuyendo a fortalecer los objetivos de conservación del ANP.

La presente autorización se emite con los siguientes condicionantes

Se habilitará 500 dársenas vehiculares de 3 mts. de ancho por 5 de fondo, lo que implica una superficie aproximada de 7500 – 8000 m2, se prevé una nivelación general del terreno, compactando el mismo para evitar encajadas de vehículos.

El relleno y la compactación se realizará con subproductos calcáreos de la unidad 5.000 y 22.000 de la empresa Alpat. Se autoriza la utilización de este subproducto luego de recibir los análisis físicos químicos realizados por la empresa Ing Pedro Bonzini y Asociados en el que se determina que el producto de la unidad 22.000 está constituido por 95% de calcita, 4% de cuarzo, 1 % de otros elementos químicos y como conclusión se puede afirmar que este material NO es contaminante.

Sobre el relleno calcáreo se dispondrá una capa de suelo de aproximadamente 5 a 10 cm para estabilizarlo y evitar su voladura, se recomienda el riego para su correcta compactación.

Se deben mantener pendientes transversales y longitudinales, para evitar encharcamientos

El camino de ingreso se acondicionará de modo que tenga en toda la traza un ancho de calzada efectivo de como mínimo 9 mts. El acondicionamiento del mismo se realizará con subproductos calcáreos de la unidad 5.000 de la empresa Alpat, para estabilizarlo y evitar su voladura se deberá taparlo con una capa de suelo de aproximadamente 5 a 10 cm, se recomienda el riego para su correcta compactación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAlicia Paugest estará a cargo de la intendencia durante los próximos días
Artículo siguienteHospital, CAPS y Modular en Las Grutas: días de atención y horarios para adquirir turnos