No hubo acercamiento el día viernes, la Cámara de Armadores se mantiene en su posición de brindar el 40% en dos pagos y el SOMU sigue firme en la solicitud de un pago de 40% por todo concepto.
Ante este panorama, desde el gremio señalaron que este lunes finaliza la conciliación obligatoria “si fuera por los compañeros, no hubiéramos aceptado e ir al paro, pero siempre demostramos buena voluntad” indicó Patricio Calfuquir.
El delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en San Antonio Oeste expresó que “el paro no será como la otra vez, seguramente tomaremos acciones que será debatido entre los afiliados, pero ya no vamos a estar solamente con el paro de actividades, porque esto se dilata” sostuvo.
Respecto a la negociación entre las partes señaló que en otras oportunidades hemos tenido mayores solicitudes que la actual “yo creo que es más un capricho de los dueños de los barcos y quizás hasta hay una intención política” comentó que desde la delegación de trabajo mencionaron que están muy cerca de arribar a un acuerdo “si no hay solución, el paro se va a sentir” comentó Calfuquir.
La negociación lleva varias semanas y hasta el momento todo se llevó a cabo en la localidad sanantoniense. Probablemente si el acuerdo no llega, la provincia los convocaría a Viedma según informaciones de última hora.
La CARPROPES había explicado que el gremio se mantenía en intransigencia ya que habían incluso ofrecido aún más de lo que pedían, pagadero un 45% en tres cuotas.
Este lunes se definirá una nueva convocatoria. (foto archivo)