Ingresó en el presupuesto para el año 2021, una obra que lo llevará adelante el IPPV, por un valor superior a los 3 millones de pesos ($3.094.138,00), para dotar de infraestructura básica de servicios a los 44 lotes que posee la UnTER en San Antonio Oeste.
Esto será seguramente es para el tendido de red de agua y energía eléctrica, al finalizar el mismo, realizar la otra parte del proyecto hasta concluir con la entrega a quienes correspondan, un trámite que realizará el gremio, con el órgano provincial de viviendas.
El día de ayer en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable al proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para la Administración Pública Provincial, para el ejercicio fiscal 2021, propuesto por el Poder Ejecutivo provincial.
Dentro del mismo, se puede apreciar este ítem, el dinero recaudado, es parte del Fondo Habitacional de Viviendas aprobado el año pasado, del cual muchas familias docentes podrán acceder a la casa propia. Además, se conformó además un Fondo Fiduciario para garantizar la construcción de estas viviendas.
“Con esto vemos que el primer paso se está dando, es algo que esperábamos, se estaban haciendo gestiones al respecto, un camino que inició hace tiempo y parece que se comienza hacer realidad” indicó Santiago Romero, Secretario General en San Antonio Oeste.
Este año, se realizaron reuniones entre representantes de UnTER y el IPPV a fin de coordinar acciones y actualizar la información sobre los lotes que dispone el sindicato para planes de viviendas e infraestructura, en coordinación con los planes que posee el Instituto.
En la localidad sanantoniense, en el 2021 se va a dar el puntapié inicial, con la instalación de servicios básicos.