SAO: paro estudiantil en el día de la conmemoración de la “Noche de los Lápices”

sao



Los Estudiantes Secundarios con sus Centro de Estudiantes, junto a todos los estudiantes del IFDC realizaron un un paro general en el marco de la «noche de los lápices» en la jornada de ayer en San Antonio Oeste.


Inicialmente marcharon desde las instituciones, por las calles y finalizaron en plaza Centenario. También pudieron dialogar con el Ministro de Educación Pablo Nuñez que estaba en la localidad sanantoniense firmando convenios de obras.

Sebastián Stornini, en diálogo con InformativoHoy mencionó que la movilización fue para pedir el boleto estudiantil gratuito, repudiar la modificación de la ley 3308, e insistir por la pronta entrega del edificio del CET 32.

“En el marco de esta fecha venimos a reclamar el boleto estudiantil gratuito para nuestra zona y también queremos saber una respuesta de la municipalidad, ya que entregamos hace una semana un esccrito y también necesitamos que los chicos tengan seguridad al viajar, además no hay servicio urbano” dijo el alumno del CET19.

“Queremos que desde la municipalidad nos contesten, en Bariloche se dio, porque no aquí también, es necesario que nos escuchen, que nos den el derecho a tener el boleto estudiantil gratuito, es necesario para los chicos de Las Grutas o del Puerto que vienen aquí a estudiar, es importante que al menos nos respondan” sostuvo Stornini.

“Si tenemos que hablar más arriba lo hacemos, eso no tenemos problema, porque podemos seguir haciéndolo, pero no solo estamos aquí por el boleto, sino que no estamos de acuerdo por el cambio de la ley 3308 y también pedido por el Cet32, el edificio que tanto esperan” afirmó.

Reiteró “aquí estamos por la defensa del golfo, por el boleto estudiantil gratuito y por el edificio del Cet32, con muchas actividades, con debates, con eventos culturales”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajadoras del Hogar de la Abuela Juana firmaron su contrato de trabajo con la provincia
Artículo siguienteSAO: el Ministro de Educación recorrió los avances de obras del nuevo CET32