Lo solicitó la concejal de RN1 Karina Avaca, según señala en los considerandos, dicho pedido está basado no solo en el anhelo del vecino Juan Velazque que manifiesta el deseo de poner en valor el espacio físico denominado anfiteatro, sino también por el el reclamo de muchos otros vecinos solicitando la intervención del estado para que se tomen las medidas necesarias, ya que el lugar a simple vista se encuentra muy deteriorado.
«Por tal motivo – manifiesta Avaca – para evitar posibles accidentes e inconvenientes es que considero necesario tomar una decisión al respecto» agrega «la información que le solicito es para deslindar responsabilidades de algún funcionario público municipal en el ejercicio de sus funciones expresa la concejal».
Añade que en el reclamo de los vecinos hay posturas distintas donde algunos manifiestan el deseo de demolición y otros el de recuperación.
En el escrito efectúa una serie de cuestiones:
¿Cuál es la Secretaría y/o Dirección Municipal de la cual dependen las medidas a tomar, quien es el funcionario responsable? –
¿Se conoce el estado edilicio y el estado eléctrico del anfiteatro? – Solicito informe técnico.
¿Se pensaron las medidas a tomar al respecto ya sea para reacondicionar o demoler de acuerdo al estado del mismo? –
¿Si es posible reacondicionar el lugar que costo tendría? – Costo de materiales, mano de obra, etc…
En caso de ser posible solicito copia de presupuestos. –
¿Existiendo la posibilidad de demolición que costo tendría? –
¿En base al relevamiento de dichos datos que destino se recomienda darle al lugar? –
«Es por lo antes expuesto que le solicito me responda el pedido de informes y así de esta manera cumple con el artículo 83 inciso 11 de la Carta Orgánica Municipal; y de esta forma, me permite como concejal poder tener acceso a la información solicitada de acuerdo a lo establecido por el Art. 62 de nuestra Carta Orgánica Municipal» finaliza la solicitud.