SAO: pidió a la justicia que sus familiares dejen de hostigarla





En un hecho lamentable, una mujer de San Antonio Oeste presentó una denuncia en el marco de la Ley D 3040 y el Código Procesal de Familia de la Provincia de Río Negro, acusando a su hija y nuera de violencia. La jueza de Paz, Gianninna Olivieri, ha tomado medidas firmes para proteger a la denunciante, emitiendo una serie de disposiciones cautelares.


La jueza Olivieri ordenó que las acusadas se abstengan de realizar actos de violencia en cualquier forma contra la denunciante, así como de proferir agravios, generar incidentes o realizar reclamos personales por cualquier vía de comunicación, sea en lugares públicos o privados. Asimismo, se les ha prohibido hacer publicaciones en redes sociales que mencionen situaciones familiares que involucren a la denunciante o que vulneren su privacidad, dignidad e integridad.
Adicionalmente, se ha impuesto una orden de alejamiento que restringe a la hija y nuera a mantenerse a una distancia mínima de 50 metros de la denunciante y de su domicilio.
Estas medidas, que estarán vigentes por 90 días, se dictaron con apercibimiento de remisión al fuero penal y posibles sanciones en caso de incumplimiento. La policía ha sido autorizada para proceder al arresto inmediato y sin orden judicial si se detectan violaciones a las medidas cautelares.
Las partes involucradas han sido informadas sobre la importancia de tomar precauciones para proteger su integridad psicofísica. En caso de que alguna de ellas incumpla las medidas, se insta a la otra parte a presentar una denuncia por desobediencia judicial.
Además, el caso ha sido vinculado al sistema de gestión de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste para asegurar que estén al tanto de la resolución, y se ha librado un oficio a la Comisaría de la Familia para comunicar la sentencia interlocutoria y elevar las actuaciones al Juzgado de Familia 9.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGuillermo Tibaldi pasó por Las Grutas en su travesía a pie para honrar a los 44 marinos del ARA San Juan
Artículo siguienteVuelco en “El Solito”: al no encontrar al conductor se generó una confusión