SAO: presidentes de juntas vecinales piden mayor seguridad y solicitaron que municipio gestione ante provincia

sao



Unos ocho presidentes de juntas vecinales, se congregaron el martes por la tarde, en reunión virtual, con autoridades municipales y legislativas de la municipalidad de San Antonio Oeste.

En este caso, como ocurre cada tanto, los vecinalistas requieren mayor seguridad para sus barrios, especialmente en puntos que son alejados del centro de la localidad.

El pedido de diálogo lo hicieron el pasado mes de mayo.

Entre los cuestionamientos y solicitudes, está nuevamente el pedido de mayor disponibilidad de logística para la Comisaría 10ma, entre los cuales está que arriben mayor cantidad de personal y vehículos, ya que solo en temporada se incrementa el número de efectivos.

Es sabido que la dependencia policial sanantoniense no cuenta con los suficientes uniformados y rodados para cubrir enteramente la ciudad, justamente el planteo de los vecinalistas es que San Antonio creció en población y extensión.

A esto se les sumaron los reclamos de mayor luminaria en diferentes zonas, ya que falta iluminación en varios sectores.

En ese contexto reclamaron la construcción comprometida del destacamento frente a las 150 viviendas, que en su momento fuera anunciado y que aún no hay novedades al respecto.

El ejecutivo representado por Joaquín Landivar y el legislativo por Alicia Paugest escucharon los planteos de los titulares de las juntas vecinales y señalaron que tomaron nota de cada uno de los planteamientos, además atendieron algunas sugerencias.

También se habló de reflotar el Consejo Local de Seguridad Ciudadana que desde hace bastante tiempo no estaría funcionando y que tendría los mandatos vencidos, una nueva convocatoria que se restablecerá en breve.

La próxima reunión contará con la presencia del intendente Adrián Casadei y el comisario Gabriel Yanca, este último no pudo conectarse porque en el momento que se realizaba el zoom, ocurría un asalto en pleno centro.

Precisamente contar con cámaras de seguridad es otro de las proposiciones que estarán en la nueva reunión ya que el compromiso de la provincia era una extensión de aquellas que se instaló en el mandato de Javier Iud y que no se sabe si funcionan o no.

Desde la municipalidad mencionaron que, a partir de este primer encuentro, las autoridades trabajan en función de gestionar con las fuerzas policiales locales mayor presencia como solicitan los vecinos, así como también avanzar en las ya anunciadas que se articulan con el gobierno provincial.

Con el secretario de Gobierno, Joaquin Landivar y la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, estuvo la subdirectora de Juntas Vecinales, Romina Paredes. Participaron las Juntas Vecinales de los barrios Ensanche Sur K, Michelli, Ensanche Sur, Ferroviario, Matadero, Comsal, Ceferino y Esperanza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresidente de la Cooperativa Obras y Servicios Públicos de Las Grutas dijo que desde el Concejo Deliberante nunca lo convocaron
Artículo siguienteSe creó el Consejo Consultivo Comercial en San Antonio Oeste