Delegados de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina, filial Viedma, llegaron ayer a San Antonio Oeste para iniciar una serie de protestas en el sector de las vías y dónde se encuentra el predio de Tren Patagónico.
“Hace un año venimos reclamando por los trabajadores, los que iniciaron esta protesta, no se les paga lo que corresponde, no se le entrega la ropa adecuada, además de varios incumplimientos que vienen realizando” señaló Perceval Biscay delegado regional.
“Venimos denunciando ante la delegación de trabajo, como en el ministerio, a la empresa local que presta servicio que es contratada para la empresa estatal y la verdad que no hemos tenido respuesta” mencionó que incluirán en la denuncia persecución laboral.
“Hemos llevado las notificaciones correspondientes ante el delegado de trabajo, solo nos dijo que vamos a tener una reunión y que habría conciliación obligatoria, pero aquí tenemos trabajadores que solamente reclaman sus derechos” sostuvo Biscay.
“El apoderado de Tren Patagónico se comunicó con nosotros, pidiendo se evite la medida en las vías, también nos dijeron que habrá una conciliación obligatoria y vamos a pedir audiencia, solicitando lo que exige la ley y el convenio colectivo de trabajo” afirmó.
“Nos reunimos también con la CGT que nos apoyó en esta acción, también nos juntaremos con ellos y platearemos esta situación que hoy sucede con estos trabajadores” finalizó.