La Provincia hizo entrega de tarjetas correspondientes al programa “RN Presente Salud” a vecinos y vecinas de la localidad. El programa tiene como objetivo optimizar el acceso al tratamiento farmacológico de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles atendidos en el sistema público y que no cuentan con cobertura médica.
En este sentido, Weretilneck valoró el trabajo de la Provincia: “Estamos muy contentos con este programa que se sigue incrementando. Lo que hacemos es cambiar la manera de acceder a los medicamentos con esta tarjeta van directamente a la farmacia de la localidad a adquirirlo y el dinero queda en la localidad” explicó.
A través de la articulación entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, con colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, la tarjeta social se utiliza para la compra de insumos médicos para el tratamiento farmacológico en farmacias de las localidades de la provincia.
Además, a través de las gestiones del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda junto al Colegio de Escribanos de Río Negro, la Provincia entregó títulos de propiedad a familias de San Antonio, fundamental para permitirles contar con estabilidad y una herencia segura para seres queridos.
Weretilneck reconoció a las y los vecinos que recibieron sus escrituras “por ser buenos ciudadanos, porque tener su escritura significa que han pagado toda su vivienda y eso permite al IPPV seguir con otras obras como redes eléctricas, de gas”.
Por último, el Gobernador mostró su “optimismo del futuro que vamos a tener en el Golfo con los proyectos que se presentan en la región, dejando atrás épocas duras. Creemos que los primeros cuatro meses del año que viene vamos a empezar a ver resultados concretos de lo que se hizo este año” resaltó.