SAO: quedó imputado y permanecerá en prisión el tercer detenido por cuatrerismo

fiscal viedma


Luego de diversos allanamientos requeridos por la Fiscal subrogante Mariela Coy y efectuados por la Policía de Río Negro, durante el fin de semana se detuvo a un tercer hombre que estaría relacionado con el hecho de abigeato perpetrado el miércoles pasado en un campo de San Antonio Oeste que ya tiene a otros dos imputados con prisión preventiva.

Hoy, en la audiencia respectiva, Coy junto al Fiscal Guillermo Gonzalez Sacco, formularon cargos a quien se habría arrojado de la camioneta en la que intentaron huir los tres hombres en el marco de la persecución que se extendió durante más de 100 kilómetros.

Cabe recordar que uno de los presuntos autores fue detenidos en General Conesa.

Imputaron el delito de abigeato agravado por la participación de tres o más personas y, tal como sucedió el viernes pasado con los presuntos coautores, solicitaron para este hombre la prisión preventiva que fue admitida y dispuesta por el Juez Ignacio Gandolfi.

El Fiscal reiteró en este marco, que se está trabajando fuertemente no sólo en la persecución penal de este delito, tal lo dispuesto por el Procurador General, Jorge Crespo en la primera Instrucción General de este 2019, sino además en el esclarecimiento de la cadena de comercialización posterior para desarticular la venta ilegal de carne.

Como sustento probatorio, los referentes del Ministerio Público Fiscal mencionaron el acta de procedimiento de la Brigada, la denuncia del damnificado y las actas de aprehensión y requisa de la camioneta secuestrada.

Para llegar a este tercer hombre se contó además con testimonios fundamentales que dieron lugar a cuatro allanamientos en viviendas y campos de la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDos vecinos viedmenses rescataron a un lobo marino atrapado con una red
Artículo siguienteFinalmente aprobaron la ordenanza de aumento de tasas retributivas