SAO: realizarán este viernes una asamblea de estudiantes secundarios

niñes



Se realizará la asamblea de estudiantes secundarios, la invitación es abierta para todos los estudiantes del ejido. Va a ser una instancia dónde los Estudiantes dialogarán y organizarán el movimiento estudiantil, para poder defender sus derechos. Se llevará a cabo este viernes 6 de mayo, a las 15 horas en la UnTER. Ante cualquier duda consultar a: @mefecesrionegro , @sebas_ses.


Se realizará La asamblea de estudiantes secundarios, organizada por Sebastián Stornini en calidad de representante por Río Negro en la Mesa Federal de Centros de Estudiantes (MeFeCES), junto con los diferentes referentes estudiantiles del ejido.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 6 de mayo, a las 15hs en la UnTER. Su invitación es abierta a todos los estudiantes secundarios, que esté interesados en aportar proyectos, ideas, anécdotas para orientar a los demás sobre la situación de su escuela, y ofrecerse para trabajar en los proyectos que surjan de este movimiento estudiantil organizado.

«El objetivo del encuentro se basa en crear y acompañar a los Centros de Estudiantes de las diferentes escuelas, ya que luego de la pandemia y una vuelta a presencialidad progresiva, no ha dado lugar a la creación o el buen funcionamiento de los centros de estudiantes de la provincia y partiendo de esta situación los representantes Rionegrinos por la mesa, estamos llevando a cabo proyectos territoriales para seguir mostrándonos a los estudiantes secundarios e invitarlos a formar parte de la organización» manifiesta el comunicado.

«El pasado 19 de marzo en la ciudad de Bariloche, que luego de un encuentro entre gran parte de las escuelas de Bariloche, pudieron surgir nuevos centros de estudiantes, que contarían con el apoyo y asesoramiento de los representantes por la mesa federal. Se trataron principalmente las problemáticas edilicias, como lo es el mantenimiento de los calefactores, la estabilidad y humedad en las paredes, los equipos escolares como pizarrones, asientos, bancos de mesa, etc. Luego se trató el tema ESI dónde pidieron su efectiva implementación, y una visión actualizada de lo que sería esta materia, haciendo hincapié a que no solo se trata de los cuidados a la hora de las relaciones sexuales, sino también sobre nuestras vidas cotidianas y como nos relacionamos con ella» indica

Debido a su éxito y trascendencia de los centros de estudiantes luego del encuentro en Bariloche, los representantes decidieron seguir accionando de esta manera y poder hacer llegar la mesa federal de centros de centros de estudiantes secundarios, a todos los estudiantes de la provincia, para ofrecer acompañamiento, para trabajar en conjunto y mejorar la vida de los estudiantes dentro de las instituciones rionegrinas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Gobierno definió el ítem salarial para todos los escalafones de Policía y Servicio Penitenciario
Artículo siguienteMalvinas 40 años: aprobaron ordenanzas que conmemoran la gesta