SAO: realizarán Taller de Cultivo de Cannabis abierto a toda la comunidad

cultivo


Una vez más Cannabis Terapéutico Sao – Las Grutas con la asistencia de Gustavo Benegas de Cannabicultores Del Valle, ofrecerán un Taller de Cultivo de Cannabis abierto a toda la comunidad. Se realizará este sábado 17 de agosto a partir de las 13:30 Hs en el Instituto de Biología Marina (Cimas) de San Antonio Oeste.

“Desde nuestra agrupación comprendimos que es necesario desmitificar al cannabis como una droga peligrosa, desvincularla de la criminalidad y pensarla ya como una herramienta medicinal terapéutica muy eficaz para tratar distintos síntomas y patologías.” Expresó Cintia Mirano, farmacéutica e integrante de la asociación y de Cannabis Medicinal Río Negro.

“Sabemos que sólo el 17% de los que usan Cannabis Medicinal, autocultivan. El que compra no sabe qué es lo que realmente está tomando, si se contaminó con algún pesticida o si contiene algún componente no apto para consumo humano. Por eso insistimos con la necesidad de que cada persona tenga su planta y aprenda a hacer su medicina. Para esto ofreceremos también, en la misma jornada, un taller de extracción para la preparación del aceite.”

“Por el momento hay más de 30 inscriptos y se espera un grupo de Conesa que está interesado en participar. La contribución que se pide es de $200 para seguir costeando los talleres con los profesionales”.

“También la organización estará juntando firmas para la campaña #CannabisAlCongreso. Esta Campaña Nacional busca aunar los esfuerzos de todas las expresiones del activismo cannábico para que el Congreso de la Nación trate el tema y se debatan los proyectos de ley vigentes en las comisiones que correspondan” indicó Cintia Mirano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Emergencia por 189 días a tarifas y créditos al consumo”
Artículo siguientePrograma para estimular el turismo accesible