SAO: realizaron en el Gimnasio Municipal el 1er Open de Jiujitsu con gran éxito

sao



Este fin de semana se concretó con un gran esfuerzo el 1er Open de Jiujitsu en el gimnasio municipal de San Antonio Oeste. El número de competidores superó la expectativa de los organizadores de Patagonia Gym, es la primera vez que se realiza un torneo de este tipo de arte marcial.


El Coordinador zonal de la Academia de Jiu Jitsu Gracie Barra, Claudio Goy de Punta Alta, Bahía Blanca, indicó a este medio “Es un torneo a pulmón con un ambiente muy familiar, y todos estuvimos disfrutando del evento grandes y chicos, las competencias variaron en distintas edades respetando las categorías. El jiu jitsu es un arte marcial que se enfoca en la familia e inclusive es para todas las personas, en esta ocasión no participaron personas con alguna discapacidad pero siempre en los torneos están compitiendo”.

“Se logra con estos torneos lazos de amistad al compartir una vez que van pasando las competiciones más allá de ganar o perder se genera un clima realmente familiar. Al ser el primer torneo participaron muchísimos competidores y en el próximo seguramente se redoble la cantidad de personas. La verdad que se disfruta mucho y tenemos que apoyar todas las iniciativas como este evento que organizó Patagonia Gym, entendiendo que esto no fue fácil y que necesitas todo tipo de apoyo. El objetivo principal siempre es incentivar el deporte y que tengan la posibilidad de acercarse a competir” indicó.

“Esperamos siempre en este tipo de convocatoria que vengan personas que les interese conocer el Jiu Jitsu porque acá van a encontrar personas que les van a explicar y enseñar el desarrollo del torneo. Nos volvemos muy contentos de haber participado y con la seguridad que vamos a volver a venir a un próximo torneo” mencionó el profesor.

“Este torneo tiene el aval de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu a los competidores que estuvieron participando les genera una sumatoria de puntos que les sirve para poder llegar a competir en grandes torneos sudamericanos. Acá las personas vinieron y compitieron hasta las últimas horas, y esto es respaldado por la Academia de Jiu Jitsu Gracie Barra, una de las más grandes y con mayor cantidad de escuelas que existe a nivel internacional. Estamos hablando de un aval y un peso muy grande” sostuvo Goy que añadió “la organización del evento estuvo acorde al nivel del torneo, excelente todo lo que vivimos. Y por lo vivenciado va seguir creciendo de encuentro a encuentro, la verdad que lograron superar las expectativas todos nos vamos muy contentos”.

Por su parte Patagonia Gym, los organizadores del 1er Open de Jiujitsu, indicaron a este medio “Estamos muy contentos, vinieron más competidores de lo que estábamos esperando. La solidaridad de todas las personas y academias de otras localidades que nos ayudaron para llevar adelante este torneo en nuestra primera experiencia, y estamos orgullosos por la organización y nuestros competidores. Es notable la predisposición de las personas de nuestra comunidad, la colaboración fue impresionante y tuvimos que poner a estudiar y aprender todo lo referido a las competencias de Jiu Jitsu para garantizar el nivel del torneo.  Estamos contentos, siempre queremos mejorar y superarnos, y con esto esperar con ganas un 2do torneo” mencionaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentarían en el pedido de suspensión de la concejal Marcela Dodero
Artículo siguientePiden colaborar con los censistas este miércoles 18/5