SAO: realizaron jornada Informativa a estudiantes de la ESCIMAR en el CIMAS

estudiantes


Los días 7 y 8 de mayo, en la sede del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Ciencias Marinas Almirante Storni (CIMAS) en San Antonio Oeste, se realizaron presentaciones informativas sobre los distintos temas de investigación a los Alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCIMAR).  Luego de la presentación a cargo de la Sra. Secretaria Academica, Dra. Andrea Roche y la bienvenida del Director General del CIMAS, Lic. Oscar Padin, se abordaron los objetivos de las líneas de investigación en curso, los, aspectos metodológicos, fundamentos teóricos y sectores de la sociedad beneficiados con la información generada.

Los temas presentados durante la primera jornada, se relacionan con estudios genéticos en poblaciones de peces, a cargo del Dr. Alonso Medina, experiencias sobre crecimiento de truchas en agua de mar y agua dulce complementado con acuaponia, a cargo del Mg. Sc. Víctor Fernández Cartés, estudios sobre recursos bentónicos (fauna de fondo) a cargo de la Dra. Paula Zaidman, actividades del programa de monitoreo de zonas de producción (algas tóxicas) a cargo de la Dra. Erica Oehrens y la TPP Patría Acosta, la conservación de tiburones y el programa de observadores pesqueros a cargo del TPP Matías Suarez, técnicas de cultivo de especies marinas a cargo de la Lic. Myriam Elvira y TPP Luís Quiroga, estudios sobre la distribución, comportamiento y los impactos de la actividad de avistaje de ballenas en el Golfo San Matías a cargo de la Dra. Magdalena Arias y actividades del modelado ecosistémico a cargo de la Dra. Alejandra Romero.

Durante la segunda jornada los alumnos recibieron una presentación sobre las actividades desarrolladas en el Laboratorio de Parasitología e Histopatología (único en el país habilitado para la certificación de enfermedades de declaración obligatoria en organismos acuáticos) a cargo de la Dra. Marina Kroeck y luego visitaron otros laboratorios acompañados por el Vicedirector del Cimas, Dr. Enrique Morsan.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de la Dra. María del Socorro Doldan quien enfatizó sobre las oportunidades que brinda el CIMAS para la realización de tesinas de grado, pasantías y capacitación tecnológica en ciencias marinas. (Prensa CIMAS)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComenzó el reparto de credenciales de PAMI por Correo Argentino. Como activarlas.
Artículo siguienteAsumió El Hossen como nuevo concejal. Se aprobó la segunda etapa de la red de gas para SAO y Las Grutas