SAO: realizaron juicio abreviado para empleada municipal por defraudación al estado

juzgado



Hace justamente un año, en la segunda quincena de noviembre, el anterior ejecutivo municipal, realizó una denuncia penal contra una agente que pertenecía al área de hacienda y se desempeñaba como cajera.

Inmediatamente fue desafectada de su puesto, luego de una investigación interna. La denuncia por parte de las autoridades, por presunta malversación de dinero público quedó evidenciada en el juicio abreviado.

El hecho fue calificado por “Defraudación en perjuicio de la administración pública” en carácter de autor (Art. 174 inc. 5, 45 C.P.)

Con el detalle del sustento probatorio y previo acuerdo con la Querella llevada adelante por el Dr. Gustavo Arbués y la Defensa por parte del Dr. Gerardo Collado, solicitaron acuerdo de Juicio Abreviado, teniendo en cuenta que la imputada no registra antecedentes penales.

inn

La justicia decidió llegar a una pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial de carácter perpetua por ser empleada púbica (art 174 último párrafo) y deberá cumplir pautas de conducta.

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Mariela Coy adhirió al pedido de la querella y la defensa. Mientras que el Juez Marcelo Álvarez dictaminó según el acuerdo de las partes previa aceptación de los cargos por parte de la imputada.

Ahora, una vez homologado el juicio abreviado, desde la Asesoría Legal se enviará la sentencia a Recursos Humanos y de allí a la Junta de Calificación y Disciplina quien decidirá por sí o por no la exoneración de la empleada municipal condenada.

Es la segunda empleada municipal en menos de dos años condenada por la justicia local. El anterior caso también se trató de una persona de hacienda que tenía a su cargo la liquidación de haberes y desviaba fondos a su cuenta personal. Pero esta última continúa cumpliendo sus tareas en otros ámbitos municipales y no fue cesanteada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTierras fiscales: concejales aprobaron regularización de urbanización en Las Grutas
Artículo siguienteLos hospitalarios rionegrinos recrudecerán las medidas de fuerza tras las asambleas de este jueves