SAO: realizaron la última evaluación anual para los aspirantes a bomberos voluntarios



Este jueves 27 de diciembre, en el destacamento de bomberos voluntarios de San Antonio Oeste, se evaluaron a los cadetes aspirantes está última instancia fue fiscalizada por integrantes de la federación.

El fiscalizador por parte de la federación fue el instructor Esteban Morris del cuartel de Las Grutas, sobre evaluación menciono a este medio, “es importante en este tipo de evaluación que haya alguien externo al cuartel y que represente a la federación para ver que sean evaluados correctamente los aspirantes.”

“de esta forma se logra que todos los bomberos que ingresan al sistema han recibido la misma capacitación, este cuestionario que han respondido los aspirantes es el mismo que se respondieron en otras localidades de la provincia. El cuestionario es el mismo la temática es la misma, los bomberos que ingresan tienen por igual la formación básica nivel 1, tienen el mismo conocimiento que es importante para nosotros, que la formación sea pareja”

“consideramos que toda evaluación tiene un ida y vuelta, cuando se ven las respuesta uno analiza cómo fue la instrucción de los contenidos, para seguir reforzando en la formación. Este examen es un múltiple choice, es un cuestionario que abarca todas las materias, el resultado final es un porcentaje el cual los aspirantes deben tener cierto porcentaje alcanzado, la entrega es privada para que el cadete vea si alcanzo o no, el decide si comporte esa información con sus compañeros. De esta forma evitamos la sensación de fracaso, que no es agradable y por eso se opta de forma privada entregar el resultado final.”

“para aquellos aspirantes que no alcanzaron el porcentaje mínimo, así como estuvo la fecha del día de hoy en transcurso del año se plantean varias fechas, porque son muchos los cuarteles en la provincia. Aquellas fechas que estén cercanas a la localidad o cómodas al aspirante, el cuartel de bomberos envía a la persona para que vuelva rendir, en sentido se prepara nuevamente y se le toma el examen, sin problemas.”

“como se plantean fechas según la localidad anfitriona, en este caso fue el cuartel y los aspirantes de San Antonio Oeste, también podían ser evaluados los bomberos de las localidades cercanas si hubieran mandado a rendir, no es exclusivo del cuartel anfitrión. Quienes fiscalizamos el nivel 1 que se rinde, somos personas integrantes de la federación e instructores, que nos encontramos cercas de las localidades donde se hará la evaluación final de ingreso a bombero voluntario”

El agente e instructor del cuartel de San Antonio Oeste Nicolás Railefe, menciono a este medio, “hasta el día de la fecha nos quedaron 13 aspirantes de los 20 inscriptos, que son los que estuvieron rindiendo. Esta es una fecha importante porque siempre serán bienvenidos los nuevos bomberos voluntarios, siempre hacen falta y más en la temporada estival donde se dan los incendios de campos y pastizales.”

“Dentro del equipo de trabajo que tenemos durante el año está compuesto por los instructores o los responsables que estuvimos acompañando toda la trayectoria, somos los tres policías el agente Torres, Federico; el agente Torres, José; el agente Nicolás Railefe y el director de la escuela de capacitación Walter Casanova. Este fue el personal que acompaño en estos pocos más de siete meses a los aspirantes brindando la parte teórica y práctica. Esperamos siempre tener en esta etapa resultados positivos, esperamos que aprueben todos, tenemos un buen número de aspirantes y que sean parte del cuartel, que tanta falta nos hacen”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMauro Scalesa “un nuevo derrumbe que fue importante, corremos aún con suerte”
Artículo siguienteCobro de estacionamiento en Las Grutas “en negro, abusivo y poco solidario”