SAO: realizaron seminario de Jiu-Jitsu en el playón de Los Tamariscos

sao



En el Balneario Los Tamariscos se desarrolló un seminario de Jiu – Jitsu a cargo de Andres Legallais, presidente de la Confederación Argentina de Jiu-Jitsu, director de Gracie Barra de Argentina y Campeón Sudamericano Absoluto. Participaron de la graduación los estudiantes de Patagonia Gym, Academias de Punta Alta y Puerto Madryn.


El Profesor de Gracie Barra, Argentina y Campeón sudamericano jiu jitsu, Andres Legallais; indicó a InformativoHoy “me encuentro visitando la sede que tenemos en San Antonio Oeste, el profesor Ariel Thea de Patagonia Gym viene trabajando muy bien, tiene muchos estudiantes y es responsable como instructor en Jiu Jitsu, si bien aún no tiene el cinturón negro” añadió “también estuvimos invitando a estudiantes y profesores de la academia de Punta Alta y Puerto Madryn. Para nosotros es habitual visitar las academias para llevarles información técnica e igual siempre tienen una información permanente. Igualmente tenemos un sistema de plataformas para que el profesor pueda estar actualizado, nosotros nos encontramos viajando de forma constante para seguir capacitándonos” comentó el entrenador.

“Estamos haciendo un seminario con paso de cinturones para ver y nivelar a los alumnos o profesores, también realizamos las graduaciones, repasamos técnicas y se enseñan nuevas. Y con respecto al Jiu Jitsu, desde hace muchos años que está desarrollado por la familia Gracie en Brasil, ellos aprendieron de los japoneses, es una actividad para toda la familia, lo puede hacer una nena, un nene desde los 4 años o una persona adulta arriba de 60 o 70 años, que simplemente la quiera realizar a la actividad” sostuvo.

“Estamos hablando que no es solo hacer un deporte, es una forma de vida y es una disciplina marcial que te enseña defensa personal, te lleva a la parte competitiva, buscar brindar un estilo de vida sana con una buena salud y alimentación. En el Jiu Jitsu experimentas un espíritu en familia de ayudar unos a otros, esto se ve dentro del tatami y en las clases que aprovechamos para hablarles del orden de la vida sana, es importante perseguir la filosofía del Jiu Jitsu de Gracie Barra” indicó Legallais.

“La disciplina es brindarse desde todos los niveles altos e instructores que recién están comenzando, es lo que perseguimos y respetamos. Los niveles en esta localidad son muy buenos, y la convocatoria que tiene el profesor Ariel es interesante por la cantidad de estudiantes que estuve viendo” confesó.

“Los estudiantes que son más pequeños, lo ven como un juego porque no hay golpes, se enganchan al sentir que es un juego de lucha, a todas las personas interesadas sepan que siempre va a ver un lugar para practicar nuestra actividad y que se acerquen para hacer aunque sea una primera clase para sentir de que se trata, y que tiene muchas proyecciones en distintos aspectos” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó el último fin de semana largo del año en la costa atlántica rionegrina
Artículo siguienteLas Grutas: Aguas Rionegrinas está próxima a finalizar las obras que mejorarán el circuito de agua