Hace una semana dos sujetos, uno con arma de fuego, asaltaron un local de quiniela en la calle Belgrano al 745 y se llevaron una importante suma de dinero, mayor al millón de pesos además dinero en dólares.
Pero la justicia determinó que no fue un robo, sino una tentativa, porque los policías de prevención que circulaban por calle Sarmiento atraparon a uno de ellos en su huida, mientras que el cómplice se dio a la fuga.
Posteriormente el día viernes, el cómplice cayó en un allanamiento. Quedó también detenido por pocas horas.
Si bien se le formularon cargos, ambos, al no tener antecedentes en Río Negro, quedaron en libertad, a pesar que se le solicitó la prisión preventiva.
Además, estas personas, que hoy caminan libremente por las calles de la localidad, tienen frondosos prontuarios en la provincia de Chubut de la que son oriundos, pero sentaron residencia en San Antonio Oeste, esperarán la continuidad del proceso con pautas de conducta.
Según el Juzgado de Garantías, al recuperar el dinero tras el asalto de manera inmediata, se trata de una “robo en grado de tentativa” y como interpretan en la jurisprudencia “no existió una libre disposición sobre el bien”.
En sínteis, para la justicia «el delito no fue consumado totalmente», es por ello que ahora los malvivientes deberán esperar el proceso en sus domicilios.